domingo, 17 de mayo de 2015

FIDEOS DE ARROZ AL WOK

Esta semana os tengo que contar una buena noticia. Esta aventura empezó hace como un año y medio. Me presenté a un concurso de Canal Cocina "La Tapa Gourmet de Maille" y fui una ganadora semanal, si queréis ver mi experiencia y la receta, podéis hacerlo pinchando aquí. Entonces el verano del año pasado recibí un mensaje de Maille para participar en un nuevo concurso y claro está me apunté. Esta vez no tuve suerte, vamos en ese momento no, porque hace unos meses y después de que vieron mis nuevas recetas que puse en este blog para participar, decidieron darme una nueva oportunidad. Y ahí va la noticia, voy a ser colaboradora de Maille, Tabasco y Kikkoman durante un año!!!!!! Me han mandado una caja súper generosa con sus productos, para hacer recetas para ellos y sólo puedo darles las gracias porque me siento muy afortunada y emocionada!!! Espero estar a la altura, por lo menos lo voy a intentar con mucha ilusión. Muchas gracias de nuevo!!!!!
Para comenzar esta nueva aventura os propongo unos deliciosos y facilísimos fideos de arroz al wok, espero que os gusten!!!


 
 
 

 INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:

170 gramos de fideos de arroz deshidratados
2 zanahorias
1 ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
4-5 setas shiitake deshidratadas
2 huevos
250 gr de filetes de pollo finitos
3 cucharadas de salsa de ostras
10 ml de vino Shaohsing o en su lugar un jerez seco (podéis no ponerlo)
Aproximadamente 100 ml de salsa WOK KIKKOMAN
4 cucharadas de aceite de oliva
Una gotas de aceite de sésamo
Sésamo negro para decorar
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:

En primer lugar pondremos las setas en un bol con agua tibia para que se hidraten ( también hay setas shiitake frescas, pero prefiero las deshidratadas porque tienen un sabor muy intenso).
Después también hidrataremos los fideos, en otro bol, con agua caliente del grifo os servirá, los dejaremos sumergidos en el agua los minutos que os indique en el envoltorio, yo los compré en Alcampo. Una vez hidratados los aclararemos con agua fría y los reservaremos en un colador para que suelten toda el agua.
Seguidamente cortaremos todas las verduras, la cebolla en juliana, el ajo en trozos pequeños, las otras verduras en bastones, el pollo en trocitos pequeños y las setas también en trocitos. Mientras tanto pondremos el wok a calentar a fuego medio-bajo. Es muy importante que el wok esté muy caliente antes de empezar a cocinar. Batiremos los huevos y los reservaremos. Ahora que ya tenemos todos los elementos preparados todo irá muy rápido, tendréis que tener todas las cosas necesarias a mano, porque cocinaremos con el fuego fuerte. A continuación pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva en el wok (tendremos el fuego fuerte) cuando veamos que humea el aceite pondremos los huevos batidos, removeremos unos segundos y estará listo. Seguidamente pondremos otras 2 cucharadas de aceite y después la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento verde, removeremos un par de minutos, añadiremos el pollo y las setas y revolveremos todo hasta que el pollo esté listo (no tardará nada, el wok está muy caliente). Sazonaremos con un poquito de sal y pimienta recién molida. También pondremos el vino chino y un poquito de salsa WOK KIKKOMAN, removeremos y echaremos los fideos de arroz. Por encima de ellos pondremos 3-4 cucharadas de salsa de ostras, salsa WOK KIKKOMAN por encima de todo y unas gotas de aceite de sésamo (unas gotitas que es muy intenso). Por último lo serviremos en unos boles tipo "chinos", si queréis, y para decorarlos esparciremos sobre ellos unas semillas de sésamo negro. Y a comerlos que se enfrían!!!!!


 
 
 
 
Aquí os dejo los enlaces de las recetas que he preparado anteriormente para Maille:
 
 
 
 
 
TULIPA DE PARMESANO CON GULAS, SHIITAKE Y HUEVITO DE CODORNIZ CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA  (RECETA GANADORA EN CANAL COCINA, ES LA MISMA QUE LA DE ARRIBA)
 
 
 
También esta semana tengo que agradeceros la gran acogida que ha tenido la Tarta de Manzana II( versión de la abuela).  La habéis puesto en el primer lugar de la lista de las más vistas. Gracias a todos por vuestra confianza.
 
 
 
Y ya aprovechando que estamos hablando de la versión de la abuela, quiero decirle a mi abuelita que esta semana la han ingresado en el hospital, que la quiero con todo mi corazón, que se recupere muy pronto y que siga tan fuerte como siempre!!! Que te admiro por la gran fortaleza que tienes, nunca he visto a nadie con tantas ganas de vivir y con ese humor!!!! Hasta en los peores momentos nos haces reír, te quiero mi abuelita, es que cada vez que te miro veo la imagen de mi madre, en la persona que se convertirá con el paso de los años, porque cada día es más igual a ti. TE QUIERO
 
 
 
Aquí estamos en su 84 cumpleaños, ahora tiene 86, la hice esta tarta de chocolate y rosas de fondant
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario