domingo, 29 de mayo de 2016

CARACOLES CON JAMÓN EN SALSITA PICANTITA

Hola amigos, antes de comenzar a contaros nada, quería agradeceros el recibimiento que ha tenido la última receta, la de los calamares en salsa, muchas gracias porque ha sido todo un éxito en mi blog. Ha superado todas mis expectativas y realmente me siento muy feliz, gracias a todos vosotros, parece que poco a poco voy entrando en vuestras cocinas y espero que un poquito en vuestros corazones...
Dicho esto vamos con la receta de hoy. Caracoles, pues a casi todos nos encantan pero, sólo pensar en la limpieza que necesitan, se te quitan las ganas, jajaja!!!! Pero vamos que yo sigo en el modo "FÁCIL" y os ofrezco una versión rápida y sabrosa.
Otra cosa que me pasa cuando pienso en caracoles es una historia que me contó mi padre... Una noche mi padre y mi tío se fueron a coger caracoles y la verdad trajeron un montón!!! Se los repartieron, mi tío se los llevo a casa en una caja de cartón, se los dejó a mi tía en la cocina y se marchó. A la mañana, cuando mi tía se levantó y entró en la cocina encontró toda la cocina llena de caracoles, por todas partes, pobrecita mía!!!! Habían deshecho la caja con sus babas y se habían escapado... Vaya con los caracoles!!!! Mi tía tuvo que recoger todos los caracoles y luego limpiar toda la cocina!!! Pero vamos que ella los prepara súper bien y no se libró ninguno... jajaja!!!




 INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

400 gr de caracoles precocidos y congelados
75 gr de jamón serrano picado
1 cebolla pequeña
3 ajos
200 gr de tomate triturado
TABASCO CHIPOTLE (al gusto)
50 ml de agua
3 cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra
1 chupito de brandy
1 cucharilla de orégano seco
Un pellizco de semillas de cominos en grano
Unas 6 bolitas de pimienta negra
Unas 10 bolitas de semillas de cilantro (opcional)
1 pizca de pimienta de blanca
1 pizca de colorante
1 rama de tomillo fresco
1 rama de romero fresco
1 hoja de laurel
Sal


PREPARACIÓN:

En primer lugar rellenaremos un bol con agua del tiempo y pondremos los caracoles dentro, para que se descongelen, tardaran unos 20 minutos. Una vez estén blandos, los lavaremos bien, debajo del grifo del agua.
Cuando ya tengamos los caracoles listos, calentaremos la cazuela de barro, a fuego mínimo.
Cortaremos los ajos y la cebolla, en cuadraditos pequeños. Pondremos el aceite y los pocharemos muy bien. Una vez pochados sofreiremos las especias unos segundos, bolas de pimienta, cilantro, cominos y orégano. Seguiremos con el jamón. Después añadiremos los caracoles y los rehogaremos un par de minutos. Seguidamente el brandy, dejaremos un par de minutos para que evapore el alcohol. Y ahora el tomate triturado, el Tabasco, las ramas de romero y tomillo, una pizca de colorante y el agua, que hierva todo junto, a fuego lento, 30 minutos. Probaremos antes de servir y ajustaremos de sal y pimienta, si fuera necesario.... Un poquito de pan y a mojar!!!!!


 
 
Muchas gracias de nuevo y espero que os gusten tanto o más las siguientes recetas, pero la verdad va a ser muy difícil superar las casi 11.000 visitas de los calamares!!!!
Si no os queréis perder ninguna de mis recetas podéis haceros seguidores de mi blog en el lateral derecho. Y si tenéis alguna duda, pregunta, sugerencia, queja... podéis escribirme un comentario al final de cada receta.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario