Google+ Followers

domingo, 31 de mayo de 2015

PASTEL INVERTIDO DE MELOCOTONES

Como ya sabéis la semana pasada no escribí nada. En mi última receta os conté que mi abuelita estaba en el hospital. Desgraciadamente murió el día 21 de mayo. Así que no pude estar con vosotros.... En cuanto pueda, haré una receta especial para ella, ahora mismo tengo la herida abierta y prefiero no hablar de ella. Pero sólo decirte, que allá donde estés siempre te querré.
Hoy os voy a dejar una receta con melocotones, que ya empiezan a llegar, pero en esta ocasión utilicé melocotones en almíbar, para que pueda ser una receta para todo el año. En la base colocaremos los melocotones y por encima pondremos la masa mezclada con el puré de esta fruta. Fácil y sabrosa.






INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

3 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal
1 bote grande de melocotones en almíbar (también pueden ser naturales)
5 ml de esencia de vainilla
1 sobre de levadura

PARA EL PURÉ:

1 bote pequeño de melocotones en almíbar
200 gr de azúcar
100 ml de agua


PREPARACIÓN:

En primer lugar prepararemos el puré. Pondremos en un cazo pequeño los 200 gr de azúcar y los 100 de agua y los dejaremos hervir 5 minutos a fuego suave. Con este almíbar trituraremos 3-4 mitades de melocotón en almíbar. Después colaremos la mezcla y la reservaremos.
Ahora prepararemos el molde ( de unos 22 cm y desmontable), le pondremos en la base una capa de papel de horno y untaremos los laterales con mantequilla. Después secaremos los melocotones con papel de cocina, antes de ponerlos bocabajo en el fondo del molde. Si utilizáis melocotones naturales, sólo tendréis que lavarlos, cortarlos por la mitad, retirar el hueso y colocarlos de la misma manera.
Calentaremos el horno a 180 grados.




Seguidamente prepararemos la masa. En un bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Pondremos 2 huevos de uno en uno. Tamizaremos la mitad de la harina con levadura y echaremos el último huevo, mezclaremos bien. Pondremos la otra mitad de harina con levadura. Para ayudarnos a mezclar más fácilmente añadiremos casi todo el puré, menos unas 2 cucharadas soperas que reservaremos para pintar el pastel cuando esté frío. Por último pondremos la vainilla ( es opcional). En este punto cubriremos los melocotones con la masa. Hornearemos a 180 grados 55 minutos. Pincharemos con un palillo, si sale limpio está listo, si no lo está dejaremos unos minutillos más y volveremos a comprobarlo con el palillo. También podéis poner menos puré en la masa y luego ponerlo alternativamente encima de los melocotones, como os muestro en las fotos. Masa, puré y masa. Si os apetece, si no la otra manera es más sencilla, es una idea.

 
 
 
Una vez fuera del horno lo dejaremos enfriar totalmente. Después pasaremos un cuchillo por los bordes. Abriremos el molde y le daremos la vuelta poniendo la parte del bizcocho tocando el stand de tartas. Después retiraremos el papel de horno y base del molde. Pintaremos con un pincel de cocina y el resto del puré y para decorarlo podemos poner un poco de nata montada.
 
 


 


Espero que lo disfrutéis, un abrazo!!!

 

3 comentarios: