Google+ Followers

domingo, 5 de marzo de 2017

CREMA DE CALABACÍN (light)

Hola amigos, como estos días hemos vuelto al frío, he pensado que esta receta os iba a apetecer un montón. Y como dentro de poco ya llegará el calorcito y todos queremos estar estupendos, os propongo esta receta sencilla y ligera. Una elaboración sin complicaciones, con ingredientes sencillos, ideal como primer plato y para cenas o comidas de entre semana, por su preparación rápida y por lo bien que sienta!!! Vamos a ello....


 
 
 
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
 
2 calabacines
1 cebolla
1 ajo
1 puerro
1 patata
750 ml de caldo de pollo ( yo puse Gallina Blanca)
3 cucharadas soperas de aceite virgen extra
Sal
Molinillo de pimientas
Panecillos o picatostes ( mejor horneados, no fritos, para sea más ligera)
 
PREPARACIÓN:
 

Pelaremos el ajo, la cebolla y la patata, la piel del calabacín podéis dejarla o quitarla, como queráis.
Lavaremos y secaremos las verduras. Cortaremos todas las verduras en trozos, más o menos del mismo tamaño, para que se cocinen por igual. Colocaremos en una cacerola honda el aceite de oliva y rehogaremos todas las verduras, unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, salpimentaremos.
Una vez rehogadas añadiremos el caldo de pollo. Calentaremos y cuando empiece a hervir dejaremos cocer a fuego suave unos 25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Por último trituraremos, volveremos a calentar hasta que hierva y colocaremos en un bol con los panecillos o picatostes.
Como en todas mis recetas utilizo un molinillo de popurrí de pimientas y en esta ocasión pongo bastante cantidad, para tener un toque picante, me encanta, combina fenomenal con el toque dulce del calabacín.
Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario