miércoles, 15 de junio de 2016

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SETAS

Os tengo que confesar que la carne de cerdo no es mi preferida, pero en casa les encanta y la verdad es que la he ido probando de maneras distintas y me va gustando.... Además es una receta muy fácil, bastante rápida y muy sabrosa. En menos de una hora la tendréis lista y no defraudará. Podéis cambiar la carne por la que más os guste, pollo, ternera... con cualquiera quedará estupenda. La salsa nos encantó, las setitas, las patatas y el toque de soja, una delicia...


 
 
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
 
1 solomillo de cerdo de unos 500 gr
200 gr de setas variadas
100 ml de vino blanco
300 ml de agua
1 cebolleta
3 ajos
12 patatas de guarnición
1 cucharada sopera de miel
1 puñado de pasas
1 cucharada sopera de maicena
1 nuez de mantequilla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de salsa de soja KIKKOMAN
Sal
Pimienta
Reducción de Pedro Ximénez o crema balsámica (para decorar)
Perejil fresco (para decorar)
 
 

PREPARACIÓN:
 
En primer lugar salpimentaremos el solomillo. Pondremos 1 cucharada de aceite en una cacerola y lo sellaremos por todos los lados, lo retiraremos a un plato y reservaremos.
En la misma cacerola calentaremos el resto del aceite y pocharemos a fuego lento los ajos y la cebolleta. Seguidamente subiremos el fuego y añadiremos las setas (limpias), saltearemos un par de minutos.
Ahora echaremos la maicena, removeremos hasta que no se vea nada blanco y añadiremos el vino. Lo reduciremos un par de minutos. A continuación nos toca el agua, cuando empiece a hervir pondremos la miel y la carne. La coceremos a fuego lento unos 25-30 minutos. Cuando la carne esté tierna la sacaremos, taparemos y dejaremos reposar.
Para cocer las patatas las hice al micro. Las pelé, lavé y puse en un bol, se tapan con film y al micro 6 minutos, a máxima potencia, se reservan y listo!!! 
Por último pondremos las pasas, las patatas cocidas y la soja, dejaremos reducir la salsa 5 minutos más. Apagaremos el fuego y añadiremos la mantequilla (que aportará mucho brillo a la salsa).
Cuando la salsa esté espesita, ya podremos cortar el solomillo, en rodajas de medio centímetro. Serviremos y decoraremos, como en la foto, o como os apetezca, lo importante es que está buenísimo y que espero que lo disfrutéis!!!!
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario