Google+ Followers

miércoles, 15 de junio de 2016

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SETAS

Os tengo que confesar que la carne de cerdo no es mi preferida, pero en casa les encanta y la verdad es que la he ido probando de maneras distintas y me va gustando.... Además es una receta muy fácil, bastante rápida y muy sabrosa. En menos de una hora la tendréis lista y no defraudará. Podéis cambiar la carne por la que más os guste, pollo, ternera... con cualquiera quedará estupenda. La salsa nos encantó, las setitas, las patatas y el toque de soja, una delicia...


 
 
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
 
1 solomillo de cerdo de unos 500 gr
200 gr de setas variadas
100 ml de vino blanco
300 ml de agua
1 cebolleta
3 ajos
12 patatas de guarnición
1 cucharada sopera de miel
1 puñado de pasas
1 cucharada sopera de maicena
1 nuez de mantequilla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de salsa de soja KIKKOMAN
Sal
Pimienta
Reducción de Pedro Ximénez o crema balsámica (para decorar)
Perejil fresco (para decorar)
 
 

PREPARACIÓN:
 
En primer lugar salpimentaremos el solomillo. Pondremos 1 cucharada de aceite en una cacerola y lo sellaremos por todos los lados, lo retiraremos a un plato y reservaremos.
En la misma cacerola calentaremos el resto del aceite y pocharemos a fuego lento los ajos y la cebolleta. Seguidamente subiremos el fuego y añadiremos las setas (limpias), saltearemos un par de minutos.
Ahora echaremos la maicena, removeremos hasta que no se vea nada blanco y añadiremos el vino. Lo reduciremos un par de minutos. A continuación nos toca el agua, cuando empiece a hervir pondremos la miel y la carne. La coceremos a fuego lento unos 25-30 minutos. Cuando la carne esté tierna la sacaremos, taparemos y dejaremos reposar.
Para cocer las patatas las hice al micro. Las pelé, lavé y puse en un bol, se tapan con film y al micro 6 minutos, a máxima potencia, se reservan y listo!!! 
Por último pondremos las pasas, las patatas cocidas y la soja, dejaremos reducir la salsa 5 minutos más. Apagaremos el fuego y añadiremos la mantequilla (que aportará mucho brillo a la salsa).
Cuando la salsa esté espesita, ya podremos cortar el solomillo, en rodajas de medio centímetro. Serviremos y decoraremos, como en la foto, o como os apetezca, lo importante es que está buenísimo y que espero que lo disfrutéis!!!!
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario