jueves, 24 de julio de 2014

TULIPA DE PARMESANO CON GULAS,SHIITAKE Y HUEVITO DE CODORNIZ CON SALSA DE MOSTAZA A LA MIEL

Como lo prometido es deuda y para terminar este ciclo de las mostazas Maille os voy a poner la receta que me hizo quedar entre los 8 finalistas del concurso "La Tapa Gourmet de Maille" de entre más de 300 recetas. Acabo de terminar las recetas para esta marca para otro nuevo concurso pero esta vez ya no he tenido suerte, pero vamos que otra vez será..... Yo no descarto hacer mas recetas con esta mostaza porque ya la considero una marca de confianza o si hay algún nuevo concurso seguro que me apunto, jajajaja.....
La verdad es que fue una experiencia maravillosa, ganamos un mini curso en Le Cordon Bleu (que al final yo creo que todos cambiamos por dinero porque el tiempo de espera para los cursos era inmenso y teníamos un plazo)También fuimos a grabar a Canal Cocina un mini resumen de nuestras tapas. Se grabó en el plató de "Los 22 minutos de Julius"  lo pasamos genial y conocí gente estupenda. El ganador absoluto también ganó un viaje a París y 300e. Os dejo un enlace para que podáis verlo.

http://youtu.be/vR97cwRYc-4




 INGREDIENTES:

100 gr de parmesano rallado
50 gr de setas shiitake deshidratada
1 paquete de gulas
4 huevos de codorniz
3 ajos
Medio yogurt griego sin azúcar
2 cucharadas de mahonesa
4 cucharadas de mostaza a la miel Maille
Media lima
Cilantro o perejil fresco
1 chorrito de salsa de soja
Unas ramitas de cebollino
1 vaso de aceite de oliva para freír los huevos
1 pizca de sal


 PREPARACIÓN:

TULIPA: Precalentamos el horno a 190 grados durante 10 minutos. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y en ella hacemos dos círculos de parmesano. La ponemos en el horno 5 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse. En ese momento lo despegamos con una espátula y estando aun caliente lo ponemos sobre un cazo de sopa,( por la parte trasera) y presionamos con los dedos hasta darle forma de tulipa, reservamos.

SALTEADO: Ponemos las setas en agua tibia hasta que se ablanden y después las secamos el excedente de agua con papel de cocina. Las cortamos en dados. Pelamos y picamos 3 ajos y los doramos en una sartén con aceite. Después incorporamos las setas, las salteamos unos segundos e incorporamos las gulas, removemos y añadimos una pizca de sal. Por último ponemos un chorrito de salsa de soja. Reservamos.

SALSA: Mezclamos dos cucharadas de yogurt griego sin azúcar, dos de mahonesa, 4 de mostaza Maille, el zumo de media lima y un poquito de cilantro picado (opcional) (o perejil fresco) y removemos, reservamos.

Freímos cuatro huevos de codorniz y les ponemos un poquito sal, reservamos.

PRESENTACIÓN: Hacemos una línea recta con la salsa, sobre una pizarra, con una brocha de cocina y en el centro colocamos la tulipa. La rellenamos con el salteado y por encima colocamos dos huevitos. Decoramos con dos palitos de cebollino cruzándolos. Por último rociamos salsa sobre la tulipa.  
                   

 
 
 

 
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  
 
   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario