domingo, 20 de julio de 2014

TRIO DE TAPAS CON HELADOS MAILLE

Hoy voy a quemar el último cartucho para el concurso Maille. Lo más importante son los helados, porque para las tapas podéis poner lo que queráis. En este caso yo he elegido queso de cabra, que me encanta, pato porque a mi marido y a mi hija les encanta y emperador porque también me encanta. Los helados son sencillos y muy originales. Con ellos podéis quedar fenomenal y pueden elevar vuestros platos a un nivel gourmet.


 


 INGREDIENTES:

3 galletas para helados
Una loncha gruesa de queso de cabra
Unas lonchas de confit de pato
Una rodaja de emperador
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Una cucharada de aceite de oliva para freír

 INGREDIENTES PARA LOS HELADOS:

1 brick de nata para montar de 500 ml
3 claras de huevo
5 ml de glicerina para repostería
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas soperas de mostaza Maille a la miel
2 cucharadas soperas de mostaza Maille a las 3 hierbas
2 cucharadas soperas de mostaza Maille original
1 ramita de menta o hierbabuena


 PREPARACIÓN DE LOS HELADOS:

Lo primero que debemos hacer es tener la nata fría varias horas en la nevera, para que se monte bien.
Después la montamos con 200 gr de azúcar glas, unos 5 minutos y reservamos. Seguidamente montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Ahora incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras con la nata. Incorporamos la glicerina y removemos. La glicerina es opcional, yo la he puesto para que actúe como anticongelante y gracias a ello no tendré que remover los helados cada media hora mientras se congelan. Los que no la utilicéis tendréis que hacer este paso. Remover cada media hora hasta que pasen unas 3 o 4 horas y queden congelados. Así no se formaran cristales de hielo en vuestros helados. Por último se divide la masa en 3 partes y se le añade a cada uno una de las 3 mostazas y se remueve suavemente. Se guarda en el congelador y seguimos el paso anteriormente dicho.








PREPACIÓN DE LAS TAPAS:

Para la base de las tapas se me ocurrió utilizar galletas para helados. Con un cortador redondo corté 3 círculos.

 


Para la primera tapa corté una loncha gruesa de queso de cabra y la tosté con un soplete. También se puede poner en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta o simplemente sin cocinar. Después se pone el trozo de queso encima de la galleta y la bola de helado de mostaza a la miel  y por último una hoja de perejil para decorar.

Para la tapa del medio freí un confit de pato en su propia grasa con un poquito de sal y pimienta. Primero se corta la grasa haciendo forma de rombos. Se pone en la sartén hasta q se dore la grasa, después se le da la vuelta y se cocina al punto que le guste a cada uno. Seguidamente se cortan unas lonchas finas de pato y se ponen encima de la galleta. Ponemos por encima el helado de 3 hierbas y la hoja de perejil.

Para la tercera tapa puse una rodaja de emperador a la plancha con un poquito de aceite, pizca de sal, un poquito de ajo, perejil, vuelta y vuelta. Con el mismo cortador hice un círculo de emperador y lo puse sobre la galleta , por encima el helado de mostaza original y la hojita de perejil.

Para los que no tengáis cuchara de helados podéis utilizar dos cucharas soperas y le vais dando vueltas al helado con cuidado, intentando hacer una quenelle (como una bola alargada) es un poquito difícil pero poco a poco. Para acompañar puse una copa con los helados y una hoja de hierbabuena. Para la decoración de las tapas hice unos puntitos de reducción de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.


 
 
Espero que os guste porque estos helados son muy versátiles y es muy refrescante el choque de las temperaturas en la boca.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta riquisima, espero que tengas suerte, yo desde que recibe el primer mail con el ganador de la primera semana no he vuelto a saber nada.

    En cuanto a lo de los seguidores no lo veo, a ver, arriba en el margen derecho del blog donde a ti te tiene que poner diseño, pinchas y te llevara al interior del blog, donde tu solo puedes tocar, en el margen derecho, hay varias opciones, te vas a diseño y aparece la plantilla de tu blog, entonces le das a añadir gagdet y te aparece un cuadro con todos los gagdets, entonces pinchas en mas gagdets y lo primero que te aparece es seguidores, pinchas en ello y si quieres poner una frase la pones y sino lo dejas por defecto, le das a aceptar y listo, volverá a la pagina de diseño, pinchas en guardar disposición y ya esta. espero que te sirva de ayuda, si tienes algún problema me lo dices, besos
    Sofía

    ResponderEliminar