jueves, 2 de junio de 2016

YOGURES CASEROS DE VAINILLA CON MERMELADA DE FRAMBUESA

Hoy os tengo que contar una cosa, he descubierto los yogures caseros, la verdad, nunca me había puesto a pensar en ellos, su elaboración y esas cosas... Pero un día en casa de mi madre me dio por hacer la "rebusca" en los armarios del salón, jejeje... Recordaba que tenía algunos cacharros de cocina y me puse a mirar. Para mi sorpresa descubrí una yogurtera!!! Qué emoción sentí!!! Llevaba un montón de años guardada, pero está como nueva. Claro está se la pedí a mi madre y me la llevé. Me fui tan feliz a mi casa, ya tenía algo nuevo con lo que investigar!!! Estuve leyendo por Internet un poco sobre su manejo y sobre la preparación de los yogures sin yogurtera y me pareció muy sencillo. Estos son los primeros que he preparado y os cuento que han sido todo un éxito!!! Repetiré con nuevos sabores, gracias mamá!!!




INGREDIENTES:

1 litro de leche entera
1 yogur natural sin azúcar
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas rasas de leche en polvo desnatada
1 cucharilla de esencia de vainilla
1 bote de mermelada de frambuesa o la que más os guste
Frambuesas frescas
Menta fresca


PREPARACIÓN:

En primer lugar pondremos en un bol el azúcar, la leche en polvo, la vainilla y el yogur. Batiremos muy bien con unas varillas, hasta que el azúcar se disuelva. Después añadiremos la leche (a temperatura ambiente) poco a poco, batiendo sin parar. Seguidamente cubriremos el fondo de la mitad de los botes con mermelada y rellenaremos con la mezcla para hacer yogur.




Para preparar en yogurtera pondremos todos los botes dentro de la yogurtera,(sin tapas) pero con la tapa general, esa sí. Encenderemos la máquina y la dejaremos encendida de 8 a 12 horas. Yo la dejé 10 horas. Una vez estén fríos colocaremos sus tapas individuales y dejaremos en la nevera hasta que estén fríos ( unas 4 horas, antes de consumirlos, para que estén fresquitos).


 
 
 
Si lo preparamos en el horno, lo precalentaremos a 40 grados. Después calentaremos la leche hasta que esté tibia. Seguidamente diluiremos la leche en polvo, en una parte pequeña de la leche tibia (para que no se formen grumos) y la añadiremos a la leche tibia. Echaremos el azúcar, la vainilla y el yogur natural, removeremos bien. Rellenaremos la mitad de los botes con una capa de mermelada y cubriremos con la mezcla de yogur. Taparemos con papel de aluminio cada bote y los introduciremos en el horno por unas 6 horas. Después de esas 6 horas apagaremos el horno y los dejaremos dentro hasta que se enfríen. Igual que los otros, cuando estén fríos a la nevera. Allí se quedarán hasta que los consumamos. Tienen una vida de 7 a 10 días.


 
 
 
Una vez listos los decoraremos. Los que tengan mermelada en el fondo, les pondremos por encima frambuesas y menta fresca. Los que no tengan mermelada en el fondo, se la podremos por encima y una ramita de menta en el centro.
Para hacer una nueva tanda podéis guardar uno de los yogures que hemos preparado. Podréis reutilizarlos varias veces, pero después de varios usos tendréis que comprar yogur comercial.
 
 
 
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTEN!!!!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario