jueves, 17 de julio de 2014

CUPCAKES DE CALABACÍN CON GLASEADO DE QUESO Y CORAZÓN DE MAILLE

Otra vez estoy aquí con otra receta veraniega para Maille. La verdad es que hay que utilizar un ratito el horno pero yo lo hice y sin ventilador y no me pasó nada, jajajaja!!!!! Pero vamos que la podéis dejar en la reserva o lanzaros ( los mas atrevidos). Tengo otra en preparación para Maille pero prometo que va a ser fresquísima. Como se que mucha gente nunca ha hecho ni cupcakes ni magdalenas en su vida, os voy a poner un paso a paso para principiantes. Bueno os cuento la receta que me enrollo como las persianas.....


CUPCAKES DE CALABACÍN CON GLASEADO DE QUESO Y CORAZÓN DE MAILLE





   INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

1 bote de mostaza Maille a las 3 hierbas
2 huevos talla m
100 ml de leche
125 gr de azúcar
125 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal o de aceite de oliva
125 gr de calabacín rallado
Una pizca de sal (para el calabacín)
Unas ramitas de tomillo fresco
5 gr de levadura en polvo tipo Royal

 PARA EL GLASEADO:

375 gr de queso de untar tipo Philadelphia
4 cucharadas de postre de mostaza Maille a las 3 hierbas
Perejil fresco

  PREPARACIÓN:


Lo más importante es precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos, y lo segundo es tener todos los ingredientes para las cupcakes a temperatura ambiente.
Ahora vamos a ello, en un bol ponemos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batimos con una varilla hasta que la mezcla se vuelva blanca. Después añadimos los huevos de uno en uno hasta que se absorba por completo antes de poner el siguiente. Seguidamente mezclamos la harina con la levadura y tamizamos la mitad sobre la mezcla, la incorporamos y añadimos la leche. Ponemos la otra mitad de la harina y movemos hasta que se integre. Ahora lavamos y secamos el calabacín y lo rallamos finito con un rallador. Le ponemos una pizca de sal. Lo añadimos a la masa y ponemos por encima unas hojitas limpias de tomillo fresco. Removemos suavemente con una lengua.












 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora ponemos los moldes de papel en las bandejas metálicas para cupcakes. Rellenamos tres cuartos de su capacidad con una cuchara de hacer bolas de helado. Como es la primera vez que los hacía los rellené hasta la mitad, pero luego me di cuenta que no suben tanto, así que es mejor rellenarlas más, eso unos tres cuartos.
 
 
 







 
 

 

Se hornean 25 minutos a 180 grados. Las pincharemos con un palillo en el centro y si sale limpio es que ya están listas. Después las dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja metálica y hasta que se enfríen en una rejilla.
 
 
 
 


Mientras que se enfrían vamos a ir preparando el glaseado. Dejaremos reposar el queso 5 minutos fuera de la nevera y lo batimos en un bol. Después añadimos la mostaza y el perejil picado fino, y batimos hasta que sea de un color uniforme. Meteremos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta,( se compra por internet ,tiendas de repostería, menaje de hogar)
 
 
 

Seguidamente, con un descorazonador de manzanas haremos un agujero en el centro a cada cupcake y lo rellenaremos con la mostaza. Ahora cogeremos la manga y la pondremos en el centro del cupcake, apretaremos suavemente y giraremos en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Por último decoraremos con perejil.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último muchas gracias los que me habéis leído y a los que no lo han hecho espero os animéis, porque voy a poner cosas muy interesantes. Un saludo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario