miércoles, 30 de julio de 2014

CUPCAKES DE VAINILLA Y LIMÓN

Otra vez estoy aquí de nuevo y para esta ocasión os voy a poner una receta y una foto muy especial para mí. Estas cupcakes y otras de chicle las hice para una cena muy especial que hicimos de reencuentro de compañeros del instituto. Habían pasado varios años sin vernos y lo pasamos genial!!! Ojalá hagamos otra prontito....!!!!! Y como no, pues yo me puse manos a la obra y preparé estas cupcakes con todo gusto, porque es mi forma de demostrar mi cariño.
Esta foto salió en el programa de "La mañana de la 1" el 18 febrero de 2013 como una receta para el día de los enamorados. También me ha hecho ganar una escapada gastronómica esta y otra receta de codornices que también pondré próximamente. Dentro de poco la disfrutaré y os contaré como ha sido la experiencia. Gracias a "Demos la Vuelta al Dia" y a Bárbara Ruiz por hacer la foto.



INGREDIENTES:

370 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
200 gr de harina
125 ml de leche
7 gr de levadura en polvo, tipo Royal
20 ml de pasta o aroma de vainilla
Ralladura 1 limón
300 gr de azúcar glass o icing sugar ( un azúcar especial superfina)
Fondant rojo
Purpurina comestible

 
PREPARACIÓN DE LA MASA:

En primer lugar precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Pondremos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.Batimos 12O gr de mantequilla con el azúcar blanco hasta que se mezcle bien.Añadimos los 3 huevos de uno en uno, y vamos batiendo.Incorporamos la mitad de la mezcla de harina con levadura y batimos.Echamos la leche que anteriormente habremos mezclado con 10 ml de la vainilla, la ralladura y batimos de nuevo. Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con una cuchara para helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad.Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo y sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos mas.Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora. Os recomiendo tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Tamizamos 300 gr de icing sugar o azúcar glass junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca . Añadimos los otros 10 ml de vainilla y volvemos a batir 5 minutos más. Es mejor hacerlo con máquina porque a mano se tardaría demasiado y el efecto no sería el mismo. Reservamos hasta que las cupcakes estén totalmente frías.

DECORACIÓN:

Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de Wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj.
Por último haremos una rosa con fondant. Formaremos un cilindro que aplastaremos dentro de una funda de plástico y después lo enrollaremos sobre si mismo creando un capullo. Haremos 5 bolitas y las aplastaremos también. En el centro pegamos dos pétalos y los 3 pétalos ( o mas si la queréis mas grande) restantes los pegamos alrededor, con una pizca de agua. Si nos sobra mucho fondant en la base se puede recortar. También podemos "pellizcar" un poco los pétalos para que queden mas naturales. Espolvoreamos con purpurina comestible y la dejamos secar para poner encima de la crema. Todos los ingredientes de repostería creativa los podéis conseguir por internet o en tiendas de repostería.

Esta receta se la dedico a los "CHASQUEROS".



 

sábado, 26 de julio de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE CON AROMA DE LIMÓN

Hoy voy a poneros una receta fresca, deliciosa, dulce y sin necesidad de encender el fuego!!!! La he preparado esta mañana y la hemos tomado después de comer, pero la verdad es que llena bastante, así que os recomiendo una ración pequeña. Yo no tenía copas pequeñas y la verdad que no me la he comido toda, pero vamos para la merienda......







 INGREDIENTES (para 6 copas grandes o 12 pequeñas):

500 ml de nata para montar
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar glass (+ un poquito para decorar)
4 claras de huevo
Unas gotas de aroma, esencia...de limón (opcional)
La ralladura de un limón
Sirope de fresa
Gotas de chocolate
200 gr de chocolate con al menos un 55% de cacao o el que más os guste
6 o 12 cerezas (según el tamaño de las copas)
 
 PREPARACIÓN:

En primer lugar la nata debe estar fría para que se monte, así que deberéis ponerla en la nevera varias horas antes de usarla. Lo primero que debéis hacer es derretir el chocolate en el micro un minuto o al baño maría, para que se vaya enfriando. Después se monta la nata unos 5 minutos, se le añade el azúcar blanco primero y después el glass y reservamos. Seguidamente, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Ahora mezclamos las claras con la nata poco a poco y con movimientos suaves y envolventes,( preferiblemente con una lengua). (Si os apetece podéis poner unas gotas de aroma de limón y la ralladura de un limón también, queda fenomenal ,así que os lo recomiendo, o de naranja también puede ser). Cuando el chocolate esté tibio lo vamos añadiendo a la mezcla anterior y volvemos a remover con movimientos suaves. Cuando tenga un color homogéneo estará listo.
Para decorar la copa puse en el fondo sirope de fresa (también puede ser mermelada de fresa, frambuesa o trocitos de fruta fresca, como os guste) y también puse unas gotas de chocolate  sobre el sirope. Para servir la mousse rellené una manga pastelera e hice círculos hasta casi llenar la copa. Ahora a la nevera 4 horas. Como detalle especial puse una cereza y azúcar glass, (cuando ya esté fría). Espero que os guste mucho como a mí!!!!!

jueves, 24 de julio de 2014

TULIPA DE PARMESANO CON GULAS,SHIITAKE Y HUEVITO DE CODORNIZ CON SALSA DE MOSTAZA A LA MIEL

Como lo prometido es deuda y para terminar este ciclo de las mostazas Maille os voy a poner la receta que me hizo quedar entre los 8 finalistas del concurso "La Tapa Gourmet de Maille" de entre más de 300 recetas. Acabo de terminar las recetas para esta marca para otro nuevo concurso pero esta vez ya no he tenido suerte, pero vamos que otra vez será..... Yo no descarto hacer mas recetas con esta mostaza porque ya la considero una marca de confianza o si hay algún nuevo concurso seguro que me apunto, jajajaja.....
La verdad es que fue una experiencia maravillosa, ganamos un mini curso en Le Cordon Bleu (que al final yo creo que todos cambiamos por dinero porque el tiempo de espera para los cursos era inmenso y teníamos un plazo)También fuimos a grabar a Canal Cocina un mini resumen de nuestras tapas. Se grabó en el plató de "Los 22 minutos de Julius"  lo pasamos genial y conocí gente estupenda. El ganador absoluto también ganó un viaje a París y 300e. Os dejo un enlace para que podáis verlo.

http://youtu.be/vR97cwRYc-4




 INGREDIENTES:

100 gr de parmesano rallado
50 gr de setas shiitake deshidratada
1 paquete de gulas
4 huevos de codorniz
3 ajos
Medio yogurt griego sin azúcar
2 cucharadas de mahonesa
4 cucharadas de mostaza a la miel Maille
Media lima
Cilantro o perejil fresco
1 chorrito de salsa de soja
Unas ramitas de cebollino
1 vaso de aceite de oliva para freír los huevos
1 pizca de sal


 PREPARACIÓN:

TULIPA: Precalentamos el horno a 190 grados durante 10 minutos. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y en ella hacemos dos círculos de parmesano. La ponemos en el horno 5 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse. En ese momento lo despegamos con una espátula y estando aun caliente lo ponemos sobre un cazo de sopa,( por la parte trasera) y presionamos con los dedos hasta darle forma de tulipa, reservamos.

SALTEADO: Ponemos las setas en agua tibia hasta que se ablanden y después las secamos el excedente de agua con papel de cocina. Las cortamos en dados. Pelamos y picamos 3 ajos y los doramos en una sartén con aceite. Después incorporamos las setas, las salteamos unos segundos e incorporamos las gulas, removemos y añadimos una pizca de sal. Por último ponemos un chorrito de salsa de soja. Reservamos.

SALSA: Mezclamos dos cucharadas de yogurt griego sin azúcar, dos de mahonesa, 4 de mostaza Maille, el zumo de media lima y un poquito de cilantro picado (opcional) (o perejil fresco) y removemos, reservamos.

Freímos cuatro huevos de codorniz y les ponemos un poquito sal, reservamos.

PRESENTACIÓN: Hacemos una línea recta con la salsa, sobre una pizarra, con una brocha de cocina y en el centro colocamos la tulipa. La rellenamos con el salteado y por encima colocamos dos huevitos. Decoramos con dos palitos de cebollino cruzándolos. Por último rociamos salsa sobre la tulipa.  
                   

 
 
 

 
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  
 
   
 


domingo, 20 de julio de 2014

TRIO DE TAPAS CON HELADOS MAILLE

Hoy voy a quemar el último cartucho para el concurso Maille. Lo más importante son los helados, porque para las tapas podéis poner lo que queráis. En este caso yo he elegido queso de cabra, que me encanta, pato porque a mi marido y a mi hija les encanta y emperador porque también me encanta. Los helados son sencillos y muy originales. Con ellos podéis quedar fenomenal y pueden elevar vuestros platos a un nivel gourmet.


 


 INGREDIENTES:

3 galletas para helados
Una loncha gruesa de queso de cabra
Unas lonchas de confit de pato
Una rodaja de emperador
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Una cucharada de aceite de oliva para freír

 INGREDIENTES PARA LOS HELADOS:

1 brick de nata para montar de 500 ml
3 claras de huevo
5 ml de glicerina para repostería
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas soperas de mostaza Maille a la miel
2 cucharadas soperas de mostaza Maille a las 3 hierbas
2 cucharadas soperas de mostaza Maille original
1 ramita de menta o hierbabuena


 PREPARACIÓN DE LOS HELADOS:

Lo primero que debemos hacer es tener la nata fría varias horas en la nevera, para que se monte bien.
Después la montamos con 200 gr de azúcar glas, unos 5 minutos y reservamos. Seguidamente montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Ahora incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras con la nata. Incorporamos la glicerina y removemos. La glicerina es opcional, yo la he puesto para que actúe como anticongelante y gracias a ello no tendré que remover los helados cada media hora mientras se congelan. Los que no la utilicéis tendréis que hacer este paso. Remover cada media hora hasta que pasen unas 3 o 4 horas y queden congelados. Así no se formaran cristales de hielo en vuestros helados. Por último se divide la masa en 3 partes y se le añade a cada uno una de las 3 mostazas y se remueve suavemente. Se guarda en el congelador y seguimos el paso anteriormente dicho.








PREPACIÓN DE LAS TAPAS:

Para la base de las tapas se me ocurrió utilizar galletas para helados. Con un cortador redondo corté 3 círculos.

 


Para la primera tapa corté una loncha gruesa de queso de cabra y la tosté con un soplete. También se puede poner en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta o simplemente sin cocinar. Después se pone el trozo de queso encima de la galleta y la bola de helado de mostaza a la miel  y por último una hoja de perejil para decorar.

Para la tapa del medio freí un confit de pato en su propia grasa con un poquito de sal y pimienta. Primero se corta la grasa haciendo forma de rombos. Se pone en la sartén hasta q se dore la grasa, después se le da la vuelta y se cocina al punto que le guste a cada uno. Seguidamente se cortan unas lonchas finas de pato y se ponen encima de la galleta. Ponemos por encima el helado de 3 hierbas y la hoja de perejil.

Para la tercera tapa puse una rodaja de emperador a la plancha con un poquito de aceite, pizca de sal, un poquito de ajo, perejil, vuelta y vuelta. Con el mismo cortador hice un círculo de emperador y lo puse sobre la galleta , por encima el helado de mostaza original y la hojita de perejil.

Para los que no tengáis cuchara de helados podéis utilizar dos cucharas soperas y le vais dando vueltas al helado con cuidado, intentando hacer una quenelle (como una bola alargada) es un poquito difícil pero poco a poco. Para acompañar puse una copa con los helados y una hoja de hierbabuena. Para la decoración de las tapas hice unos puntitos de reducción de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.


 
 
Espero que os guste porque estos helados son muy versátiles y es muy refrescante el choque de las temperaturas en la boca.

sábado, 19 de julio de 2014

ENSALADA ASIÁTICA CON EL TOQUE GOURMET MAILLE

Hoy voy a compartir con vosotros mi versión de una ensalada que tomamos mi marido y yo cuando vamos a uno de nuestros restaurantes preferidos. Se llama Kzen y os lo recomiendo porque el sitio es muy bonito, el trato estupendo y la comida de primera.





 INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

Un sobre de ensalada de rúcula y canónigos o la que más o guste
Medio bote de maíz
1 lata de atún al natural
Unos 15 langostinos cocidos
Medio mango

 PARA EL ALIÑO DE LA ENSALADA:

50 ml de leche de coco
Dos cucharadas de postre de mostaza Maille Original
1 cuchara de postre de azúcar
15 ml de vinagre de arroz o el que tengáis en casa
10 ml de salsa de soja


 PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos la ensalada en remojo. Continuamos pelando los langostinos y los reservamos. Después lavamos, pelamos y cortamos en dados el mango, reservamos.
 Ahora preparamos el aliño: en un bol ponemos la leche de coco, la mostaza, la soja, el azúcar y el vinagre de arroz y removemos hasta que el azúcar se disuelva, reservamos.

 Así quedará tu aliño.



Seguidamente centrifugamos la ensalada y la ponemos en una ensaladera, le añadimos el maíz, el atún, los langostinos y el mango. Le añadimos una pizca de sal y el aliño por encima, removemos bien y ya está lista para comer. Normalmente esta ensalada la hago con langostinos en tempura pero esta vez me apetecieron cocidos. Espero que os guste esta nueva idea para cambiar un poquito las ensaladas de siempre. Además esta ensalada la suelo preparar cuando hago platos orientales y combina muy bien.


 
 

jueves, 17 de julio de 2014

CUPCAKES DE CALABACÍN CON GLASEADO DE QUESO Y CORAZÓN DE MAILLE

Otra vez estoy aquí con otra receta veraniega para Maille. La verdad es que hay que utilizar un ratito el horno pero yo lo hice y sin ventilador y no me pasó nada, jajajaja!!!!! Pero vamos que la podéis dejar en la reserva o lanzaros ( los mas atrevidos). Tengo otra en preparación para Maille pero prometo que va a ser fresquísima. Como se que mucha gente nunca ha hecho ni cupcakes ni magdalenas en su vida, os voy a poner un paso a paso para principiantes. Bueno os cuento la receta que me enrollo como las persianas.....


CUPCAKES DE CALABACÍN CON GLASEADO DE QUESO Y CORAZÓN DE MAILLE





   INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:

1 bote de mostaza Maille a las 3 hierbas
2 huevos talla m
100 ml de leche
125 gr de azúcar
125 gr de harina
125 gr de mantequilla sin sal o de aceite de oliva
125 gr de calabacín rallado
Una pizca de sal (para el calabacín)
Unas ramitas de tomillo fresco
5 gr de levadura en polvo tipo Royal

 PARA EL GLASEADO:

375 gr de queso de untar tipo Philadelphia
4 cucharadas de postre de mostaza Maille a las 3 hierbas
Perejil fresco

  PREPARACIÓN:


Lo más importante es precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos, y lo segundo es tener todos los ingredientes para las cupcakes a temperatura ambiente.
Ahora vamos a ello, en un bol ponemos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batimos con una varilla hasta que la mezcla se vuelva blanca. Después añadimos los huevos de uno en uno hasta que se absorba por completo antes de poner el siguiente. Seguidamente mezclamos la harina con la levadura y tamizamos la mitad sobre la mezcla, la incorporamos y añadimos la leche. Ponemos la otra mitad de la harina y movemos hasta que se integre. Ahora lavamos y secamos el calabacín y lo rallamos finito con un rallador. Le ponemos una pizca de sal. Lo añadimos a la masa y ponemos por encima unas hojitas limpias de tomillo fresco. Removemos suavemente con una lengua.












 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora ponemos los moldes de papel en las bandejas metálicas para cupcakes. Rellenamos tres cuartos de su capacidad con una cuchara de hacer bolas de helado. Como es la primera vez que los hacía los rellené hasta la mitad, pero luego me di cuenta que no suben tanto, así que es mejor rellenarlas más, eso unos tres cuartos.
 
 
 







 
 

 

Se hornean 25 minutos a 180 grados. Las pincharemos con un palillo en el centro y si sale limpio es que ya están listas. Después las dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja metálica y hasta que se enfríen en una rejilla.
 
 
 
 


Mientras que se enfrían vamos a ir preparando el glaseado. Dejaremos reposar el queso 5 minutos fuera de la nevera y lo batimos en un bol. Después añadimos la mostaza y el perejil picado fino, y batimos hasta que sea de un color uniforme. Meteremos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta,( se compra por internet ,tiendas de repostería, menaje de hogar)
 
 
 

Seguidamente, con un descorazonador de manzanas haremos un agujero en el centro a cada cupcake y lo rellenaremos con la mostaza. Ahora cogeremos la manga y la pondremos en el centro del cupcake, apretaremos suavemente y giraremos en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Por último decoraremos con perejil.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último muchas gracias los que me habéis leído y a los que no lo han hecho espero os animéis, porque voy a poner cosas muy interesantes. Un saludo
 
 

sábado, 12 de julio de 2014

BROCHETAS DE POLLO EN ADOBO MAILLE

Hace mucho tiempo que tenía la idea en mi cabeza de hacer mi propio blog, y por unas cosas o por otras nunca me decidía. Pero hace unos días recibí una noticia de un concurso para blogueros y lo pensé y me dije lánzate ya!!!!! a que esperas!!!! Todo el día poniendo fotos en Facebook de mis postres y platos, haciendo recetas en Canal Cocina y para cuando ese blog, pues ya está aquí!!!!!

Vamos con la primera receta;




INGREDIENTES PARA 1 KILO DE PECHUGA DE POLLO:

Dos pechugas de pollo que pesen unos 500gr cada una.
1 cucharada sopera de orégano seco
1 cucharada sopera de cebolla, pero la de especia
Media cucharada sopera de ajo en polvo
Media cucharada de cominos molidos
Media cucharada de pimienta blanca molida
Media cucharada de pimentón dulce
Media cucharada de perejil seco
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
5 cucharas soperas de ketchup
Media cucharada de salsa Perrins
1 cucharada sopera de vinagre de Módena
2 cucharadas soperas de miel de flores
2 cucharas soperas de mostaza Maille  a la miel
Sal
Palos para brochetas (las podéis comprar en cualquier bazar)




PREPARACIÓN:

En primer lugar lavaremos y secaremos con papel de cocina las pechugas. Las cortaremos en cuadraditos de tamaño medio y las salaremos. Reservamos en un recipiente de cristal



En un mortero ponemos todas las especias secas y machacamos para mezclarlas bien. Vamos añadiendo todos los ingredientes húmedos y removemos. Echamos por encima del pollo el adobo y lo dejamos marinar, bien tapado y en la nevera cuantas más horas mejor, pero un mínimo de 2 horas quedaría sabroso.
 



 
El siguiente paso es introducir el pollo en los palos, muy fácil. Y después las haremos a la plancha o en sartén hasta que estén doraditas.
 


 
Ahora lo mejor, a comerlas!!! Para la presentación yo utilice una pizarra negra, en ella puse una lagrima de mostaza Maille, una brocheta y una montaña de cebolla frita crujiente (opcional). También podéis mojar la brocheta en la mostaza y rebozarla en la cebolla frita, queda muy rica y crujiente. Espero que os guste mi primera receta, me sigáis, contéis y preguntéis vuestras dudas.
 
Os cuento que fui una de las ganadoras de otro concurso de Maille, pero en otra ocasión, muy prontito pondré la receta y el video que grabamos en Canal Cocina para que lo podáis ver y hacer la receta. 
Por último dar de nuevo las gracias a Maille por avisarme para participar en otro de vuestros concursos.