Google+ Followers

sábado, 26 de julio de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE CON AROMA DE LIMÓN

Hoy voy a poneros una receta fresca, deliciosa, dulce y sin necesidad de encender el fuego!!!! La he preparado esta mañana y la hemos tomado después de comer, pero la verdad es que llena bastante, así que os recomiendo una ración pequeña. Yo no tenía copas pequeñas y la verdad que no me la he comido toda, pero vamos para la merienda......







 INGREDIENTES (para 6 copas grandes o 12 pequeñas):

500 ml de nata para montar
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar glass (+ un poquito para decorar)
4 claras de huevo
Unas gotas de aroma, esencia...de limón (opcional)
La ralladura de un limón
Sirope de fresa
Gotas de chocolate
200 gr de chocolate con al menos un 55% de cacao o el que más os guste
6 o 12 cerezas (según el tamaño de las copas)
 
 PREPARACIÓN:

En primer lugar la nata debe estar fría para que se monte, así que deberéis ponerla en la nevera varias horas antes de usarla. Lo primero que debéis hacer es derretir el chocolate en el micro un minuto o al baño maría, para que se vaya enfriando. Después se monta la nata unos 5 minutos, se le añade el azúcar blanco primero y después el glass y reservamos. Seguidamente, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Ahora mezclamos las claras con la nata poco a poco y con movimientos suaves y envolventes,( preferiblemente con una lengua). (Si os apetece podéis poner unas gotas de aroma de limón y la ralladura de un limón también, queda fenomenal ,así que os lo recomiendo, o de naranja también puede ser). Cuando el chocolate esté tibio lo vamos añadiendo a la mezcla anterior y volvemos a remover con movimientos suaves. Cuando tenga un color homogéneo estará listo.
Para decorar la copa puse en el fondo sirope de fresa (también puede ser mermelada de fresa, frambuesa o trocitos de fruta fresca, como os guste) y también puse unas gotas de chocolate  sobre el sirope. Para servir la mousse rellené una manga pastelera e hice círculos hasta casi llenar la copa. Ahora a la nevera 4 horas. Como detalle especial puse una cereza y azúcar glass, (cuando ya esté fría). Espero que os guste mucho como a mí!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario