miércoles, 30 de julio de 2014

CUPCAKES DE VAINILLA Y LIMÓN

Otra vez estoy aquí de nuevo y para esta ocasión os voy a poner una receta y una foto muy especial para mí. Estas cupcakes y otras de chicle las hice para una cena muy especial que hicimos de reencuentro de compañeros del instituto. Habían pasado varios años sin vernos y lo pasamos genial!!! Ojalá hagamos otra prontito....!!!!! Y como no, pues yo me puse manos a la obra y preparé estas cupcakes con todo gusto, porque es mi forma de demostrar mi cariño.
Esta foto salió en el programa de "La mañana de la 1" el 18 febrero de 2013 como una receta para el día de los enamorados. También me ha hecho ganar una escapada gastronómica esta y otra receta de codornices que también pondré próximamente. Dentro de poco la disfrutaré y os contaré como ha sido la experiencia. Gracias a "Demos la Vuelta al Dia" y a Bárbara Ruiz por hacer la foto.



INGREDIENTES:

370 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
200 gr de harina
125 ml de leche
7 gr de levadura en polvo, tipo Royal
20 ml de pasta o aroma de vainilla
Ralladura 1 limón
300 gr de azúcar glass o icing sugar ( un azúcar especial superfina)
Fondant rojo
Purpurina comestible

 
PREPARACIÓN DE LA MASA:

En primer lugar precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Pondremos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.Batimos 12O gr de mantequilla con el azúcar blanco hasta que se mezcle bien.Añadimos los 3 huevos de uno en uno, y vamos batiendo.Incorporamos la mitad de la mezcla de harina con levadura y batimos.Echamos la leche que anteriormente habremos mezclado con 10 ml de la vainilla, la ralladura y batimos de nuevo. Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con una cuchara para helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad.Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo y sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos mas.Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora. Os recomiendo tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Tamizamos 300 gr de icing sugar o azúcar glass junto con 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca . Añadimos los otros 10 ml de vainilla y volvemos a batir 5 minutos más. Es mejor hacerlo con máquina porque a mano se tardaría demasiado y el efecto no sería el mismo. Reservamos hasta que las cupcakes estén totalmente frías.

DECORACIÓN:

Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de Wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj.
Por último haremos una rosa con fondant. Formaremos un cilindro que aplastaremos dentro de una funda de plástico y después lo enrollaremos sobre si mismo creando un capullo. Haremos 5 bolitas y las aplastaremos también. En el centro pegamos dos pétalos y los 3 pétalos ( o mas si la queréis mas grande) restantes los pegamos alrededor, con una pizca de agua. Si nos sobra mucho fondant en la base se puede recortar. También podemos "pellizcar" un poco los pétalos para que queden mas naturales. Espolvoreamos con purpurina comestible y la dejamos secar para poner encima de la crema. Todos los ingredientes de repostería creativa los podéis conseguir por internet o en tiendas de repostería.

Esta receta se la dedico a los "CHASQUEROS".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario