domingo, 29 de noviembre de 2015

BURRITOS DE TERNERA

Esta receta es una versión de una carne que probé en la casa de mi amiga Beatriz. Hace tiempo quedábamos casi todos los viernes, también con otra pareja y hacíamos cenas, tomábamos algo, charlábamos... La verdad es que lo pasábamos bien, pero últimamente es muy difícil quedar, los horarios de los trabajos y todas esas cosas... La primera vez que los comí de carne fue esa noche y estaban muy ricos!!! Yo siempre los hacía de pollo con pimientos, pero ahora también los hago con carne, con mi propia versión. Si no tenéis muchas especias en casa podéis utilizar un sobre de esos que vienen preparados, como hace Beatriz, pero yo tengo un montón, me encantan!!! También podéis poner dentro lechugas en trocitos o ponerle alguna salsa por encima, más kétchup, tomate frito, más mostaza, eso lo tendréis que probar vosotros, pero así están ummmm. Vamos, que os lo cuento!!!




INGREDIENTES (para dos personas) :

250 gr de carne picada de ternera
Media cebolla
1 tomate rojo maduro
4 cucharadas soperas de ketchup
1 cucharada de postre de mostaza de Dijon MAILLE
50 ml de vino blanco
200 ml de agua
1 cucharadita de salsa de soja Kikkoman
Especias al gusto, pero yo puse:
Mezcla de pimientas (molinillo de 5 pimientas)
Media cucharada de postre de orégano, ajo, cebolla y perejil
Una punta de cuchara de cominos molidos
Media cucharada de postre de azúcar
Sal
4 tortillas de trigo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Patatas fritas o ensalada para acompañar


PREPARACIÓN:

En una cacerola pondremos el aceite y rehogaremos la cebolla cortada en cuadrados pequeños. Cuando estén transparentes pondremos la carne y seguiremos rehogando, poniendo una pizca de sal a la cebolla y luego a la carne. Cuando esté rosada pondremos el tomate pelado y en trocitos muy pequeños. Lo cocinaremos 5 minutos más. Ahora pondremos todas las especias, el azúcar, el ketchup, la mostaza, la soja, removeremos bien y pondremos el vino blanco, dejaremos 5 minutos a fuego suave.



 
En este punto añadiremos el agua y dejaremos cocer, a fuego mínimo hasta que reduzca toda el agua, removeremos de vez en cuando. Por último calentaremos las tortillas en una sartén, vuelta y vuelta o al microondas, unos 15 segundos. Rellenaremos en el centro, hacia arriba en línea recta y la parte que no tiene relleno la levantaremos hacia la carne.




Seguidamente plegaremos los dos laterales hacia el centro y sujetaremos con un palillo.




Espero que la hagáis y la disfrutéis!! A mí hija le encanta y es bastante rarita,así que bueno está!!! La guarnición depende de vosotros, o de lo que os apetezca ese día para acompañarlo, yo puse en esta ocasión patatas fritas, pero puede ser una ensaladita, arroz blanco o unos nachos con guacamole como estos.


Besitos y muchas gracias los que me leéis!!!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario