domingo, 30 de agosto de 2015

NACHOS ESPECIADOS CON GUACAMOLE AROMÁTICO

Para terminar la semana y compensar la receta que me faltó el domingo pasado os quiero proponer este sencillo y divertido aperitivo o entrante. Es la primera vez que hago nachos caseros y quedan geniales. Están hechos con tortillas de trigo que después se aliñan al gusto. También pueden prepararse haciendo la masa, pero hoy quería la opción más sencilla, porque muchas veces no tenemos tanto tiempo para cocinar. En este caso se hornean, pero también pueden freirse. Yo elegí la opción más sana. Y para el guacamole decidí darle mi toque personal con menta y otras cosillas...



 

INGREDIENTES PARA LOS NACHOS :

5 tortillas de trigo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Media cucharada de postre de sal
Una pizca de azúcar
Una pizca de cominos molidos, romero, tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, pimienta blanca, y pimentón dulce (cada pizca es una punta de una cucharada de postre, aproximadamente)


INGREDIENTES PARA EL GUACAMOLE:

1 aguacate grande y maduro
El zumo de una lima
Aceite de oliva
Media cucharada de postre de ajo en polvo
Media cucharada de postre de cebolla en polvo
5-6 hojas pequeñas de menta
5-6 hojas de cilantro
Unas gotas de TABASCO Rojo
Sal


PREPARACIÓN DE LOS NACHOS:

Lo primero que haremos será encender el horno a 170 grados. Después mezclaremos todas las especias, la sal y el azúcar con el aceite de oliva, removeremos bien. Seguidamente pintaremos con una brocha de cocina todas las tortillas, por ambos lados. Por último juntaremos todas las tortillas y cortaremos por el centro y cada mitad en cuatro triángulos. Los colocaremos en la bandeja del horno, sin amontonarlos, forrada con papel vegetal y hornearemos hasta que se doren, les daremos la vuelta y no los perderemos de vista porque se hacen rápido, dependerá de vuestro horno. Una vez listos los dejaremos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.


PREPARACIÓN DEL GUACAMOLE:

Lo primero que haremos será poner en un mortero la menta y el cilantro en trocitos pequeños, con un poquito de sal, macharemos hasta conseguir una pasta. Después pondremos unas gotas de la lima y un pelín de aceite para hacer una especie de salsa. Ahora pelaremos el aguacate y lo macharemos con un tenedor. Le añadiremos el resto del zumo de la lima, la "salsita" anterior, las especias, dos cucharadas de aceite de oliva, el TABASCO y la sal. Removeremos todo muy bien y lo probaremos. Si fuera necesario ajustaremos el punto de sal, especias y demás, eso al gusto, también dependerá del tamaño de vuestro aguacate.


Espero que lo disfrutéis, besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario