domingo, 22 de noviembre de 2015

LANGOSTINOS FRITOS CON SALSA KIKKOMAN

Hoy os quiero enseñar un aperitivo o entrante muy fácil, pero muy rico!!! Sin complicarse, pero muy sabroso. Por un lado tenemos los langostinos con un rebozado de palitos de pan con frutos secos y una potente salsa hecha con la salsa de soja KIKKOMAN y otras cosillas, venga que os lo cuento...


 
 
 
INGREDIENTES (para dos personas):
 
300 gr de langostinos crudos
6 palitos de pan con frutos secos ( los compré en Mercadona)
1 clara de huevo
1 vaso de aceite de oliva (para freírlos)
 

PARA LA SALSA DE KIKKOMAN, NECESITAREMOS:
 
15 ml de salsa de soja KIKKOMAN
3 ml de salsa de ostras
7 ml de zumo de lima
2 ml de salsa de pescado (opcional)
3 gr de azúcar
Media cucharada de postre de miel
1 ajo pequeño
 

 
 
PREPARACIÓN DE LOS LANGOSTINOS:
 
En primer lugar pelaremos los langostinos, les retiraremos la cabeza y pelaremos el cuerpo, sólo dejaremos la punta del langostino sin pelar, por estética. Seguidamente trituraremos en un vaso batidor los palitos de frutos secos, hasta que formemos pan rallado. A continuación meteremos los langostinos en la clara de huevo y rebozaremos por el pan rallado. Freiremos un minuto por cada lado, en abundante aceite y les retiraremos el exceso de grasa sobre un papel de cocina. Serviremos sobre una pizarra o un plato bonito. Si queréis que sean iguales a los de la foto sólo deberéis colocar un puñado de cebollino en el plato y los langostinos sobre ellos.
 
PREPARACIÓN DE LA SALSA:
 
En un bol pequeño pondremos todos los ingredientes de la salsa y el diente de ajo cortado en láminas, removeremos hasta que el azúcar y la miel se hayan disuelto por completo. Y ya tenemos nuestra salsa para mojar estos deliciosos langostinos!!!!
 
 
 

 
 
Y antes de terminar os quiero recordar de nuevo que la marca TABASCO ha lanzado un nuevo concurso. Sólo debéis hacer fotos de vuestros platos junto con una botella de TABASCO y ponerlas en el Facebook de Tabasco o en su página  www.tabasco.com.es  . Aquí tenéis toda la información 
http://premium.easypromosapp.com/groups/view/3829 . Se sortearán 200 euros semanales y un viaje a New York!!!!! Venga, que ya estamos en la última fase!!!
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario