domingo, 13 de diciembre de 2015

MUSLITOS CON RIBEIRO Y MOSTAZA MAILLE AL VINO BLANCO

Ya me imagino que estaréis todos un poco agitados y ocupados pensando en los días que nos esperan. Tantos compromisos, cenas, compras, y demás, que al final acabamos un poco estresados. Por eso hoy os traigo una receta fácil, barata y muy sabrosa. Ideal para todos los públicos, recomendada para niños. A mi niña le gustó la salsa y ella es bastante rarita, así que..... Los ingredientes son muy sencillos, pero con MAILLE le daremos el toque gourmet!!!

 
 
INGREDIENTES ( para 2 personas):
 
6 muslitos de pollo de buen tamaño
100 ml de Ribeiro o un vino blanco que os guste
150 ml de caldo de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 rodajas de pan de un centímetro de grosor
100 ml de aceite de oliva, para freír el pan
4 cucharadas de aceite de oliva
1 puñado de anacardos al natural
1 cucharada de postre de mostaza MAILLE al vino blanco
Una pizca de orégano, tomillo y romero (secos)
2 patatas
300 ml de aceite, para confitar las patatas
Sal
Pimienta
Perejil, para decorar


PREPARACIÓN:

En primer lugar pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y la calentaremos. Salpimentaremos los muslitos y les pondremos las especias, los doraremos en el aceite, los sacaremos y reservaremos. Mientras tanto en una sartén pequeña doraremos los anacardos y los pondremos en un mortero. Después freiremos el pan, vuelta y vuelta con los otros 100 ml de aceite. Cuando se doren le quitaremos el exceso de grasa sobre un papel de cocina. Después en el mismo mortero macharemos los anacardos, el pan y finalmente añadiremos la Mostaza MAILLE al vino blanco, mezclaremos bien y reservaremos.




En la misma cacerola donde sellamos el pollo pondremos las otras 2 cucharadas de aceite y freiremos la cebolla y los ajos. Una vez estén blanditos y doraditos pondremos de nuevo los muslitos. Ahora añadiremos el vino y dejaremos hervir 5 minutos a fuego bajo. Seguidamente pondremos el caldo de pollo y 3 cucharadas soperas de la mezcla del mortero. Una vez que hierva, dejaremos que se cocinen a fuego lento unos 20-25 minutos, unos diez minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro. Por último pondremos 3 muslitos en cada plato, trituraremos la salsa y los cubriremos con ella.

Mientras preparamos el pollo también confitaremos las patatas. Las pelaremos y cortaremos en rodajas finas. Seguidamente pondremos los 300 ml de aceite en un cazo pequeño y alto, lo calentaremos a fuego mínimo, pondremos un diente de ajo y cuando empiece a chisporrotear introduciremos las patatas. Ahora quitaremos el ajo y dejaremos las patatas dentro hasta que al pinchar con un cuchillo podamos atravesarlas. Si vemos que el aceite hierve muy fuerte retiraremos el cazo del fuego y luego lo volveremos a calentar, siempre a fuego mínimo. Después las quitaremos en papel de cocina el exceso de aceite, antes de servirlas y las salaremos. Las pondremos al lado del pollo y decoraremos con unas hojas de perejil fresco.



Espero que os guste... besitosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario