domingo, 13 de septiembre de 2015

UN DOMINGO EN NAVAHONDILLA

Ya os habréis dado cuenta de que el domingo pasado me lo tomé libre y hoy os voy a contar el motivo. Algunos recordaréis que el verano pasado os conté que todos los veranos disfruto de verduras y frutas totalmente naturales. Mi padre que está prejubilado y tiene mucho tiempo libre se dedica a ir a sembrar en la casa de verano de su amigo Fernando. Los dos van y vienen todos los días para regar las plantar, los tomates, los pepinos...... cuidar a las gallinas, los patos..... hay veces que se quedan allí toda la semana, según les apetezca!!!! Gracias a ellos comemos unos tomates deliciosos por ejemplo, pero de los de verdad, los que saben a verdadero tomate, los que tengáis la suerte como yo de comerlos, sabéis a lo que me refiero y demás cosas, pepinos, pimientos, acelgas, sandías, melones, etc...... Es un lugar maravilloso, una vez que estás allí el tiempo pasa muy rápido, el aire es puro y fresco, rodeado de animales, que me encantan, me siento feliz!!! Así que ya sabéis donde pasé el domingo pasado, en este lugar maravilloso y en familia, un domingo perfecto. Ahora os muestro unas fotos para que entendáis mis palabras....


 
Una hermosa entrada
 
 
EL HUERTO
 
 

guindillas
 
 
flor de berenjena


una berenjena creciendo
 

 
pimientos
 
 
calabacines en flor
 
 
acelgas

 
melocotones

 
tomates madurando
 
 
LOS ANIMALES
 
 
Curro, súper gracioso, habla e imita el teléfono.....

 
pero mejor no tocar, que te pica y te arranca el cacho, jajaja

 
los preciosos patos, que comen un montón

 
disfrutamos dándoles de comer y a los peces también
 
 
 
me faltaron las gallinas, pero aquí están huevos recién puestos
 
 
LA CASA
 
 
 
LOS EXTERIORES
 
 
piscina

 
zona infantil

 
el porche, para disfrutar de la barbacoa
 
LA BODEGA
 

 
sin duda un lugar especial
 
 
 
Ahora ya podéis comprender la magia que tiene este sitio. Aún faltan pequeños detalles, pero espero que os haya gustado. Nos vinimos a casa con el maletero lleno de cosas naturales y deliciosas, pero lo más importante es que volvimos con el corazón lleno de naturaleza y paz. Recogimos un montón de moras y más que mi padre me ha ido cogiendo durante la semana, 6 kilos han pasado por mi cocina!!!! Empezó a llover y no paramos de cogerlas, estábamos tan contentos recolectando las mejores moras, claro está para hacer mermeladas. Llevo toda la semana sin parar, haciendo mermelada de moras, de higos... Hoy he preparado helado de yogur y moras, vamos que no he parado!!! Tenéis que estar muy atentos, dentro de poco os pondré el helado, una delicia.
 
 
 
disfrutamos recogiéndolo
 
 
 
la mermelada de este año receta aquí
la necesitaréis para preparar el helado


 
ha sido todo un acierto, exquisita, mermelada de higos
 
 
 
Muchas gracias a Fernando y a mi padre, por dejarnos pasar un día tan especial.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario