Google+ Followers

domingo, 28 de septiembre de 2014

MERMELADA DE MORAS

Como os dije en la entrada anterior en mi escapada cogimos unas moritas, unos 500 gramos. (Mi niña se cansó después de un rato y tuvimos que dejarlo, pobrecita mía). Las pobres llegaron un poquito estropeadas, así que hice una maravillosa mermelada con ellas. Está deliciosa de todas maneras, para tostadas, como cobertura de tartas, o para disfrutarla con una cuchara, jajajaja, hasta caliente está deliciosaaa.... Y ya de paso mato dos pájaros de un tiro... Os pongo una nueva receta y os adelanto que va a ser la primera parte de la receta de mi próximo post ( va a ser una tarta maravillosa, no os lo perdáis.....)




 
 
 INGREDIENTES (PARA 500 GR DE MORAS):
 
500 gr de moras
125 gr de azúcar blanca
75 gr de azúcar moreno
El zumo de medio limón
 
 
 PREPARACIÓN:
 
En primer lugar lavaremos muy bien y quitaremos cualquier resto de hojitas, ramitas o lo que puedan tener nuestras moras. Después las pondremos en un cazo junto con los dos azúcares y el zumo de limón, le damos unas vueltas, las tapamos y las dejamos en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente se ponen a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Seguidamente las trituramos y las ponemos en tarros de cristal esterilizados. Dejamos que se enfríen y los ponemos en la nevera, boca abajo, durante 24 horas, para que hagan el "vacío", así podréis guardarlas durante meses, si os da tiempo..... porque está buenísima.
Para esterilizar los tarros de cristal y las tapas, los puse a hervir durante unos 20 minutos, después los dejé secar totalmente sobre papel de cocina. Recordad no tocar por dentro los botes para no contaminarlos. Una vez totalmente secos ya podréis poner vuestras mermeladas en ellos.
 
 
 
 
 
 
 
Espero que os guste mucho y que tengáis un poquito de paciencia porque la tarta que viene va a ser la caña!!! Ya la tengo en mi lista de PREFERIDAS. Un besote


2 comentarios:

  1. Mmmmm, o los hago yo... o te contrato para vender tarros de mermelada artesanal !!! je je je

    ResponderEliminar
  2. Je je je, es fácil pero necesita su tiempo para cada proceso, como yo digo un poquito de amorrr.

    ResponderEliminar