Google+ Followers

domingo, 20 de septiembre de 2015

COPA HELADA-MOUSSE DE YOGUR Y MORA

Como ya os dije la semana pasada, para realizar esta receta deberéis tener un bote de mermelada de moras casera o también podéis comprar uno de vuestra marca favorita. Os dejo hacer una trampilla, entiendo que no todo el mundo puede tener a su disposición un montón de moras naturales para hacer mermelada. Para los afortunados aquí tenéis la preparación. La verdad es que estos días ya vamos notando el fresquito y los helados ya nos apetecen un poco menos, pero vamos a mí me encantan hasta en invierno y tenemos que aprovechar el calorcito que queda. También os dejo la opción de tomarlo en forma de mousse, muy suave y facilísimo, dos opciones la mar de apetecibles y sencillas.





INGREDIENTES PARA APROXIMADAMENTE 2 LITROS DE PREPARACIÓN:

800 ml de nata para montar
4 yogures naturales sin azúcar
8 cucharadas soperas de azúcar
8 cucharas soperas de mermelada de moras
100 gr de moras (para decorar y para repartir dentro de la preparación)
Menta
 
 
 
 

PREPARACIÓN:

Para empezar pondremos la mitad de todos los ingredientes (menos las moras y la menta) en un vaso batidor y batiremos hasta que consigamos una textura de mousse, iremos observando y probando. La nata y la mermelada también deberán estar frías, especialmente la nata, para poder obtener una textura cremosa. Verteremos el contenido en un recipiente con capacidad de unos 2 litros o un poco más. Añadiremos la mitad de las moras. Seguidamente volveremos a repetir la misma operación y pondremos por encima la otra mitad de la mousse y casi todas las moras, dejaremos algunas para decorar, si queremos. Removeremos con una cuchara para repartir las moras por todo el helado. Después llevaremos al congelador y removeremos cada media hora hasta que tengamos una mezcla suave. Es muy importante hacer este paso, así romperemos los cristales de hielo que pudieran formarse. Si tenéis heladera, se batirá hasta que esté cremoso.
En el caso de que os apetezca "tipo mousse" simplemente lo serviréis en una copa, con una cucharada de mermelada de moras en el fondo, la mezcla recién hecha, unas moras y menta para decorar y unas gotas de mermelada por encima.   

A disfrutarlo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario