Google+ Followers

martes, 21 de octubre de 2014

TARTALETAS CON HELADOS DE MOSTAZAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Con los calores que estamos teniendo estos días y que por lo visto nos van a acompañar unos días más, no podía dejar pasar este delicioso entrante hasta el verano que viene. Si tenéis una cena con invitados o una cena "especial"  u os apetece un caprichito os dejo esta idea. También podéis rellenar estas "tartaletas" con vuestros ingredientes preferidos y personalizar a vuestro gusto.






 INGREDIENTES:

1 paquete de obleas para empanadillas
15 gr de mantequilla
Azúcar para espolvorear las empanadillas (unos 20 gramos)
1 rama de hierbabuena o menta ( para decorar)
1 botella de reducción de Vinagre de Módena al Pedro Ximénez  (para decorar)
1 bote de cebolla caramelizada

PREPARACIÓN DE LAS "TARTALETAS" :

En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados.
Sobre un papel vegetal ponemos las obleas y con una brocha las pintamos con mantequilla fundida. Después las espolvoreamos con azúcar. Con la brocha untaremos de mantequilla un molde metálico para magdalenas y en los huecos hundiremos con mucho cuidado las obleas. Las horneamos 10 minutos o hasta que estén doradas. Reservamos.









Para preparar los helados deberéis pinchar aquí llegaréis a la receta y además encontraréis otras sugerencias para utilizar estos helados. Tenéis tres entrantes más, que ya que os ponéis pues ya los aprovecháis....


Como puse en los ingredientes la cebolla puede ser comprada, pero si tenéis tiempo podéis hacerla vosotros mismos, el día anterior o varios días antes, como queráis.
Deberéis poner 3 cebollas en juliana en una sartén con un poquito de aceite y sal hasta que se empiece a poner transparente. En este punto añadimos dos cucharadas soperas de azúcar, 200 ml de brandy poco a poco, removiendo y dejando que se vaya absorbiendo y 100 ml de agua ,poco a poco también, y se deja a fuego lento y tapada hasta que quede con un color bastante oscuro y el líquido haya desaparecido. Removeremos constantemente en todo el proceso y dejaremos que todo se vaya absorbiendo añadiéndolo poco a poco.

EMPLATADO:

En cada tartaleta haremos una bola de helado de cada sabor y por encima pondremos un poco de cebolla caramelizada y una hoja de hierbabuena. Como decoración hice 4 puntitos con la crema de balsámico.
                                               

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario