sábado, 31 de julio de 2021

CHEESECAKE DE ARÁNDANOS Y SIROPE DE HARIBO BERRY





Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero esta ocasión merece la pena. Con esta receta participé en el concurso de #hariborecetasfelices para @haribo_es y con la colaboración de @alma_cupcakes. 



                                                                   




CHEESECAKE DE ARÁNDANOS Y SIROPE  HARIBO BERRY


Ingredientes para el cheesecake:

300 gr queso crema

300 ml leche evaporada 

100 gr mantequilla sin sal

200 gr de azúcar 

3 yemas + 5 claras de huevo

1 sobre de gelatina de arándanos (31 gr)

75 gr de maicena

5 ml de aroma de vainilla (opcional)

Colorante morado o violeta 


Sirope Haribo Berry:

135 gr de gominolas Haribo Berry

300 ml de agua 

3 cucharadas soperas de azúcar 

15 ml de agua + 10 gr de maicena

 

Decoración:

115 gr, el resto de las gominolas Haribo Berry

200 ml de nata para montar

25 gr de azúcar glas


Preparación Cheesecake:

En un cazo pondremos la leche evaporada, la mantequilla  y el queso. Calentaremos hasta hervir. Añadiremos el sobre de gelatina y no dejaremos de remover hasta que se disuelva. Lo cocinaremos a fuego medio-suave. Dejaremos enfriar la mezcla. Mientras, montaremos las claras, cuando se pongan blancas echaremos el azúcar, batiremos hasta obtener un merengue firme y brillante. Añadiremos las yemas a la mezcla y tamizaremos sobre ella la maicena. Añadiremos el colorante morado, al gusto.

Por último añadiremos el merengue en cuatro partes, realizando movimientos suaves y envolventes. Lo coceremos en un molde redondo de 20 cm, con papel de horno en el fondo y engrasado. Cocinaremos al baño maría en el horno durante 60 min y otros 20 minutos a 100 grados. Después lo dejaremos enfriar en la nevera.


Preparación del sirope Haribo Berry:

Pondremos en un cazo el agua, las gominolas y el azúcar. Coceremos a fuego medio-suave hasta que se derritan las gominolas. Después mezclaremos los otros 15 ml de agua y la maicena y lo añadiremos a nuestro sirope. Seguidamente colaremos nuestra mezcla y la dejaremos enfriar.


Decoración:

Montaremos la nata, deberá estar muy fría. Cuando veamos que empiece a espesar añadiremos el azúcar. La meteremos en una manga con una boquilla 1m de Wilton. Después haremos unos moñitos por el borde de la tarta, pondremos el sirope en el centro y las gominolas sobre la nata.

https://www.instagram.com/p/CIpzDNbHTG6/?igshid=1t7ou3sucer24





¡¡¡Espero que os guste y la disfrutéis mucho, besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario