domingo, 11 de junio de 2017

AGUACATE SORPRESA CON PURÉ DE PATATAS VIOLETA Y HUMMUS

Buenas amigos, hoy os traigo una receta diferente y divertida, colorida y muy rica. Además muy sana, fresca y que la he utilizado para un concurso de recetas sin lactosa, así que los alérgicos tenéis una idea nueva.
Os recomiendo que los aguacates estén tiernos y que el puré ponerlo tibio. En cuanto al hummus, podéis hacerlo casero, pero yo utilicé uno que compro en Mercadona, el clásico, está muy rico, y ganaremos bastante tiempo.
Receta ideal para sorprender, para familiares, amigos, alérgicos a la lactosa y para disfrutar!!!!


 
 
INGREDIENTES ( 2 personas):
 
PRINCIPALES:
 
2 aguacates tiernos
6 huevitos de codorniz
2 tomates cherrys
8 patatitas violetas
1 lata pequeña de maíz
1 tarrina de hummus
4 ramitas de cebollino
4 ramitas de eneldo o perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Pimentón dulce
Pimienta recién molida
Rúcula para decorar
Crema balsámica para decorar
 
PREPARACIÓN:

 
En primer lugar pelaremos y lavaremos las patatas. Las pondremos en un bol amplio con sal, pimienta y unas gotas de agua. Taparemos el bol con film y coceremos en el micro a máxima potencia 7 minutos ( dependerá del tamaño de las patatas, os recomiendo que tengan un tamaño similar). Pincharemos con un cuchillo para comprobar que estén tiernas.
Con un machacador de patatas, las convertiremos en puré, añadiremos sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Reservaremos el puré.
Mientras tanto coceremos los huevitos de codorniz, unos 5 minutos. Los pelaremos y reservaremos.
 


 
 
Ahora cortaremos los aguacates por la mitad, les quitaremos el hueso y los sacaremos de la cáscara, con la ayuda de una cuchara sopera. Seguidamente le cortaremos una pequeña lámina en la base, para que se mantengan. Aliñaremos los aguacates con aceite, sal en escamas y pimienta. Los rellenaremos con un huevo de codorniz y por encima haremos una montaña con el puré. Alrededor de él colocaremos el maíz.
 
 
 
 
Por último, para emplatar haremos 3 lágrimas con el hummus, le añadiremos unas gotas de aceite virgen extra y una raya de pimientón. Al final de las lágrimas colocaremos los aguacates. Para decorarlos los coronaremos con tomates cherrys, o huevitos en mitades. También pondremos las hierbas aromáticas y la rúcula. También podéis añadir más tomatitos y mitades de huevitos al final, y rociarlos con la crema balsámica y aceite...
 



 
 
 
Espero que os guste y que lo disfrutéis!!!!!
 
 

 

1 comentario:

  1. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar