sábado, 5 de noviembre de 2016

SOPA FÁCIL DE VERDURAS, POLLO Y ARROZ

En días como estos es cuando me apetece tomar platos como este. Recetas sencillas, rápidas y sin complicaciones. Una sopa completa, sana y sencilla, que me hace sentir reconfortada. Ideal para principiantes y para personas con prisa, o sin ganas de pasar demasiado tiempo en la cocina.


 
 
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

1 brick de caldo de pollo Gallina Blanca
1 sobre de verduras juliana, mix de 7 verduras de Mercadona, marca Verdifresh
300 gr de solomillo de pollo
1 cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
1 pizca de sal y pimienta
3 cucharadas soperas de aceite virgen extra
1 vasito de arroz cocido redondo, marca Brillante

PREPARACIÓN:

Pondremos en una cacerola profunda el aceite, sofreiremos lentamente los ajos y la cebolla, cortados en cuadraditos pequeños.
Una vez que estén tiernos cortaremos en trocitos pequeños el pollo, lo salpimentaremos y freiremos hasta que empiece a dorarse.
Seguidamente rehogaremos el sobre de verduras, un par de minutos a fuego medio.
Ahora echaremos el caldo de pollo y la hoja de laurel, herviremos a fuego lento unos 25 minutos. La hoja de laurel yo la dejé 10 minutos cociendo y luego la retiré para que no predominase su sabor, pero eso es al gusto, como queráis.
5 minutos antes de terminar calentaremos el arroz, 1 minuto en el micro, levantando ligeramente la esquina del plástico. Añadiremos el arroz y lo dejaremos que se cueza 1-2 minutos en la sopa. Si veis que se os queda demasiado espesa la sopa siempre podéis añadir un poquito de agua.
Por último probaremos y ajustaremos de sal, si fuera necesario. También le pongo bastante pimienta recién molida, eso al gusto o si os apetece, pero a mí me encanta.

Espero que os guste mi versión rápida y fácil de esta sopa tan rica. Como "versión lenta" podríais cortar todas las verduras que os gusten, poner pollo, preparar un caldo casero de pollo y verduras y cocer en la misma sopa un par de puñados de arroz, pero eso ya es otra historia.....

BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario