jueves, 17 de noviembre de 2016

ARROZ CON LECHE BAJO EN CALORÍAS


Desde hace unos meses, la comida en mi casa se ha vuelto más ligera. Mi marido tiene los triglicéridos altos y el medico le recomendó dieta y ejercicio. Desde entonces me puse manos a la obra a investigar sobre ello, pero la verdad es que soy una golosa y no puedo remediarlo, pero ahora busco alternativas más saludables, para que disfrutemos todos. Buscando en el mercado descubrí Azucarera Life, que es una mezcla de azúcar y stevia, a partes iguales. Esta mezcla endulza el doble que el azúcar normal, utilizando la mitad conseguimos el mismo dulzor, una maravilla!!! Y a la hora del sabor no notamos nada extraño, su precio es más elevado, pero merece la pena, es salud y recordad que utilizaremos la mitad de la cantidad habitual.




INGREDIENTES:

200 gr de arroz redondo
1 litro de leche semi
65 gr de Azucarera Life
1 rama de canela
1 vaina de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla
1 anís estrellado
1 trozo generoso o varios de piel de naranja (sin llegar a la parte blanca, de todos los cítricos igual)
1 trozo generoso de piel de limón
1 trozo generoso de piel lima
1 chupito de anís dulce (opcional)
1 pizca de sal
Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Colocaremos en una cacerola la leche y le pondremos las pieles de todos los cítricos, la rama de canela, el anís estrellado, la vainilla, la pizca de sal y el chupito de anís. El chupito es opcional, pero si tenéis niños no pasará nada, porque con el hervor se perderá todo el alcohol. En cuanto a la vainilla, me gusta poner las semillas y la vaina en la leche, pero si no tenéis, podéis poner un chorrito de esencia o pasta de vainilla. Dejaremos que se caliente a fuego mínimo hasta que hierva. En este momento pondremos el arroz.
Removeremos de vez en cuando, cocinándolo a fuego medio. Mi arroz tardó en cocerse 16 minutos, pero cuando llevaba 11 de cocción fue cuando puse el "Azucarera Life". Lo pongo casi al final para que no se pegue tanto el arroz a la cazuela, pero unos minutos antes, para que tenga tiempo de disolverse, al igual que si ponéis azúcar normal. Ahora sí que tendréis que remover sin parar hasta que pasen los 5 minutos restantes.
Por último probaremos y si lo notamos soso, pondremos otra pizquilla de sal. Retiraremos las pieles, la canela... si queremos, y serviremos en boles individuales, espolvorearemos con canela molida, al gusto. Dejaremos templar o enfriar y lo disfrutaremos!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario