Google+ Followers

domingo, 11 de septiembre de 2016

RISOTTO DE BOLETUS, SHIITAKE Y ESPÁRRAGOS VERDES

Parece mentira, parece que el tiempo no pasa tan rápido, pero cuando te das cuenta, algo que empezó con una gran ilusión, ya es algo que poco a poco ha ido creciendo y formándose, no sé si bien o mal, pero hecho con cariño. Esta ya es mi receta número 100!!!!! Espero que mi trabajo os haya ayudado y servido en alguna ocasión. Para celebrarlo os propongo este delicioso arroz, cremoso y maravilloso, sencillo de preparar y estupendo para conquistar. Brindo por 100 recetas más y porque sigáis dándome una oportunidad de entrar en vuestras cocinas y un poquito en vuestros corazones, vamos a ello!!! Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
 

Media cebolla
1 ajo
200 gr de arroz arborio
100 ml de vino blanco
700 ml de caldo de pollo
300 ml de agua tibia
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
5 setas shiitake deshidratadas
15 gramos de boletus deshidratadas
6 espárragos verdes gruesos
Un chorro de nata para cocinar (unos 50 ml aprox)
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
3-4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
Cebollino fresco
Sal
Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

Aproximadamente una hora antes de empezar a hacer el risotto pondremos el agua tibia con las setas para que se hidraten. Una vez que estén tiernas las escurriremos con las manos y reservaremos el agua.
Seguidamente en una cacerola alta pondremos el aceite y sofreiremos la cebolla y el ajo hasta que queden bien pochados.
Mientras tanto juntaremos y calentaremos el caldo de pollo y el agua restante de hidratar las setas, hasta que hierva.
Ahora volvemos a la cacerola, ponemos las setas en trocitos y las rehogamos un par de minutos, seguidamente añadimos el arroz y removeremos hasta que empiece a ponerse transparente. Echaremos el vino blanco y removeremos hasta que se consuma.
En este punto iremos añadiendo el caldo, poco a poco, según lo vaya absorbiendo, y removeremos sin parar.
Entre 5 y 10 minutos antes de terminar la cocción añadiremos los espárragos cortados en trocitos. Dependerá del tamaño que los cortéis el tiempo de su cocción. Recordad lavar los espárragos y retirar la parte final fibrosa, tronchándolos con las manos, el cacho que se desgarre será el trozo que no servirá.
Este arroz tarda unos 15 minutos, a fuego medio, en cocinarse, pero recomiendo que vayáis probando según vayáis añadiendo el caldo.
Justo antes de apagarlo echaremos las dos cucharadas de mantequilla, removeremos y pondremos el queso, probaremos y ajustaremos de sal si fuera necesario y le daremos un toque de pimienta recién molida.
Emplataremos con la ayuda de un aro y decoraremos con cebollino fresco. Y a disfrutar!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario