viernes, 19 de agosto de 2016

POLLO CON SOJA, PASAS Y PIÑONES

Otra vez estoy aquí, después de tomarme un descanso veraniego, vuelvo con mis historias y mis recetitas. Espero que perdonéis mi ausencia, necesitaba desconectar y encima las últimas veces que escribí lo pasé fatal, el calor del verano y el calor que desprende mi ordenador era insoportable y al final terminaba tumbada en el sofá totalmente mareada y encontrándome muy mal.




Espero que estéis disfrutando mucho del verano y de vuestras vacas, de la familia, los amigos... Mi familia y yo hemos pasado unos días en Valencia, y todo muy bien. Os tengo que contar que descubrí una heladería ecológica que me encantó. Horchatería L´Obrador, Av. Mare Nostrum, 7, Alboraia, Valencia, playa de La Patacona, os la recomiendo si estáis cerca. Allí probé unos helados y una horchata deliciosa. Además el sitio es muy bonito y original, hasta se puede ver el lugar donde preparan algunas de sus cosas y además tienen un rinconcito donde puedes comprar cosas maravillosas hechas con chufa. Había chufas, harina de chufas, aceite virgen extra de chufas... Y me traje un pequeño recuerdo, una botellita de 40 ml de este original aceite. Un aceite de excelentes propiedades, con un sabor a frutos secos y chufa, claro está. Ya os contaré lo que prepare con ella...









INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:

1300 gr de pollo en trozos
1 cebolla
2 ajos
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
100 ml de vino Shaohsing (es un vino chino, o en su lugar un jerez seco o un vino blanco)
100 ml de agua
30 ml de salsa de soja KIKKOMAN TAMARI
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharada sopera de harina
1 puñado de pasas sultanas sin pepitas
20 gr de piñones
1 pizca de sal y pimienta
Cebollino para decorar


PREPARACIÓN:

En un wok pondremos el aceite a calentar. Salpimentaremos ligeramente el pollo y lo doraremos muy bien por todos los lados. Seguidamente añadiremos la cebolla y los ajos en trocitos pequeñitos, removeremos y cuando veamos que la cebolla está transparente pondremos la harina, volveremos a remover, hasta que no veamos nada blanco.
Ahora pondremos el vino, dejaremos que se cocine a fuego lento 5 minutos.
Seguidamente añadiremos la soja Kikkoman, la miel y el agua. Coceremos a fuego bajo de 20 a 25 minutos.
Cuando falten 5 minutos de cocción añadiremos las pasas y los piñones (que previamente tostaremos en una sartén).
Como guarnición os recomiendo arroz basmati o unas patatas fritas ( si queréis un toque más español), decoraremos con cebollino y a disfrutar de este delicioso y facilísimo plato.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



No hay comentarios:

Publicar un comentario