jueves, 21 de julio de 2016

TARTA DE NATA Y FRAMBUESA

Hace unos días mi blog cumplió 2 años y aprovechando la ocasión hoy os propongo una tarta muy rica, fresquita, fácil y encima con vídeo explicativo!!!! Para que me veáis en mi cocina, con las manos en la masa!!! Una tarta apta para todos los públicos y de preparación sencilla, estupenda para principiantes. Ideal para un cumple o para cualquier celebración, regalo.....
También os tengo que contar que con esta receta participo en el concurso de Canal Cocina, Blogueros Cocineros. Me encantaría formar parte de esta gran familia, pero sé que es casi imposible para mí, de momento, pero vamos que yo lo intento, jejeje!!!!! Es divertido y me motiva.
 
 
                                                                                                                                                                           
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (molde de 18 cm):
 
3 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina
7 gr de levadura
Unas gotas de esencia de vainilla

PARA EL ALMÍBAR:

100 gr de azúcar
100 ml de agua
Unas gotas de aroma de almendras (opcional)

PARA LA NATA MONTADA:

600 ml de nata muy fría
125 gr de azúcar
Unas gotas de aroma de fresa (opcional)

PARA EL PURÉ DE FRAMBUESAS:

100 gr de frambuesas
100 gr de azúcar 
2 hojas de gelatina neutra

PARA DECORAR:

Frambuesas frescas
 
                                       

 
 
 
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
 
Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Con la ayuda de una batidora eléctrica montaremos los huevos, con el azúcar y la vainilla. Los batiremos hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y triplique su volumen. Seguidamente tamizaremos la harina con levadura, poco a poco y con movimientos suaves y envolventes. Untaremos el molde con mantequilla y forraremos la base con papel vegetal. Depositaremos la mezcla en el molde y hornearemos 30-35 minutos. Pincharemos con un palo de brocheta en el centro y cuando salga limpio estará listo. Dejaremos enfriar totalmente y lo cortaremos en 3 láminas, con un cuchillo de sierra, pintaremos con el almíbar, reservaremos.
 
 
PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:
 
Pondremos el agua y azúcar en un cacito, removeremos y cuando el azúcar se disuelva lo dejaremos que cueza a fuego lento 3-4 minutos. Apagaremos, pondremos una gotas del aroma y removeremos.
 
 
PREPARACIÓN DE LA GELATINA DE FRAMBUESA:
 
Lavaremos muy bien las frambuesas y reservaremos 5 de ellas. En un vaso de agua fría sumergiremos las hojas de gelatina, para que se hidraten, con 5 minutos serán suficientes. En un cazo pondremos las frambuesas restantes con el azúcar, removeremos y aplastaremos muy bien, hasta que las frambuesas se deshagan y el azúcar se disuelva, todo ello a fuego no muy fuerte. Apagaremos el fuego y cuando pasen un par de minutos escurriremos las hojas de gelatina, las añadiremos y removeremos muy bien. Reservaremos a temperatura ambiente.
 
 
MONTADO DE LA NATA:
 
Tendremos la nata muy fría y la colocaremos en una batidora. Batiremos a máxima potencia 3 minutos. Cuando veamos que la nata empieza a espesar pondremos el azúcar, poco a poco y el aroma de fresas, pero eso es opcional. Reservaremos en la nevera.
 
 
MONTAJE:
 
Colocaremos la nata en una manga con una boquilla de estrella. Rellenaremos las capas de bizcocho con ella y también cubriremos los bordes, haciendo estrellas. Cuando terminemos pondremos una capa de nata que contenga la crema de frambuesa, para que no se escape hacia abajo, dejando un agujero en el centro de la tarta. Rellenaremos con la crema de frambuesa y colocaremos las frambuesas reservadas alrededor de la tarta. Si tenéis dudas podéis ver el vídeo. Por último a la nevera un par de horas y después ya podréis disfrutarla!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario