jueves, 14 de julio de 2016

SALMÓN ESTILO TERIYAKI

Hoy ha sido uno de esos días que me he atrevido a encender el horno, aprovechando el fresquito del momento. La verdad es que con estos calores se nos quitan las ganas de cocinar y de casi de comer. Pero esta receta la hice en el horno por comodidad, pero perfectamente podéis hacerla en sartén. Sólo deberéis macerarlo y luego hacerlo a la plancha vuelta y vuelta, pintándolo con la salsa restante. Esta sería una buena opción contra el calor y se prepararía rápida y fácilmente. Además está deliciosa y es muy sana.
 
 



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

1 lomo de salmón de unos 350 gr (finito)                 
4 patatas de guarnición
8 espárragos verdes
1 diente de ajo
50 ml de salsa de soja KIKKOMAN TAMARI
50 ml de agua
4 gotas de aceite de sésamo
2 cucharadas soperas de miel
El zumo de 1 lima y su ralladura
1 pizca de chile molido
Sal
Pimienta
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
1 rabanito
Cebollino

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

En un bol pequeño mezclaremos la soja, el agua, el aceite de sésamo, el zumo de lima, la miel, el ajo en láminas y una pizca de chile molido. Mezclaremos muy bien y reservaremos.

PREPARACIÓN DEL SALMÓN:

Colocaremos en una fuente para horno el salmón, le pondremos pimienta y la ralladura de la lima. Por encima le echaremos la salsa, lo dejaremos reposar en la nevera 2 horas, con la piel hacia arriba, para que la carne se impregne bien de todos los sabores. Una vez macerado y con el horno caliente a 200 grados, lo hornearemos 10-15 minutos, junto con los espárragos. Retiraremos el salmón y pasaremos la salsa a un cazo pequeño, coceremos a fuego suave hasta que la salsa espese. Añadiremos las semillas de sésamo.

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS:

Mientras que horneamos el salmón y los espárragos pelaremos y lavaremos las patatas. Después las colocaremos en un bol con una pizca de sal y unas gotas de agua, taparemos con film y coceremos a máxima potencia 9 minutos (dependerá del tamaño de vuestras patatas, estas eran grandecitas).

EMPLATADO:

Colocaremos los espárragos en el fondo y sobre ellos el salmón. Alrededor colocaremos el rabanito en láminas y las patatas en el lado contrario de los espárragos. Pondremos cebollino y la salsa por encima.


 
 
 
Muchas gracias a todos porque esta semana se cumplen 2 años del nacimiento de este blog y os lo dedico a todos los que me seguís. Muchos besossssssssssssssssss
 


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar