jueves, 12 de mayo de 2016

MINI HAMBURGUESAS IBÉRICAS CON PATATAS GAJO AL HORNO CON UN TOQUE DE TABASCO

Esta semana seguimos con el modo "picante", ya os conté que hay un concurso de recetas con Tabasco Chipotle y sigo concursando, así que vuelvo a repetir con el picantito. Si queréis saber más www.tabasco.com.es . Os traigo unas mini hamburguesitas de cerdo ibérico y unas patatas gajo al horno, muy fáciles y especiadas, con el toque ahumado de este Tabasco, una auténtica delicia!!!!



INGREDIENTES:

8 mini carnes de hamburguesas de cerdo ibérico (las compré en Alcampo)
8 mini panes de hamburguesitas
8 pepinillos pequeños agridulces
2 lonchas de queso en lonchas
4 patatas medianas
40 gramos de lechugas variadas
Kétchup
Mayonesa
Sal
Molinillo de pimientas variadas

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TABASCO Y ESPECIAS:

Media cucharilla de TABASCO CHIPOTLE
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharilla de ajo seco
1 cucharilla de cebolla seca
1 cucharilla de orégano seco
1 cucharilla de pimentón dulce
1 cucharilla de perejil seco
Media cucharilla de pimienta blanca
Media cucharilla de tomillo seco
Media cucharilla de romero seco
Media cucharilla de cominos molidos
Media cucharilla de miel de flores (sólo para la carne)




PREPARACIÓN DE LA PATATAS:

Encenderemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo. Lavaremos muy bien las patatas y las secaremos, no las pelaremos, por eso intentaremos comprar unas patatas con la piel fina. Seguidamente las cortaremos por la mitad y haremos gajos, más o menos del mismo tamaño, para que se hagan por igual. Las colocaremos sobre una fuente de horno, las salpimentaremos, repartiremos, y removeremos muy bien con tres cucharadas soperas de la salsa de Tabasco y especias. Hornearemos a 200 grados unos 25-30 minutos o hasta que estén tiernas.


 
 
 
PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESITAS:
 
Mientras que las patatas se hornean, seguiremos con la carne. Ahora al resto de la salsa de Tabasco que sobró, le uniremos la media cucharilla de miel y removeremos bien. Calentaremos una plancha y mientras tanto con la ayuda de un pincel de cocina pintaremos las carnes por los dos lados. Doraremos por ambos lados hasta que la carne esté cocinada, pero tierna, las reservaremos. En la misma plancha doraremos los panecillos, si os caben lo haremos todo al mismo tiempo. Después cortaremos los panes por la mitad, dividiremos el queso en 8 porciones y colocaremos un trozo en cada uno de ellos. Por encima la carne, kétchup y mayonesa al gusto, pepinillo y lechugas. Y a disfrutarlas con las maravillosas patatas especiadas y picantes y las sabrosas y jugosas hamburguesas con un toque dulce, ahumado y picantes también!!!! No te podrás resistir!!!!!!
 
 


3 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias seas quien seas!!!! No tenía ni idea de esa aplicación, pero voy a investigar. Te mando un millón de besos!!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias seas quien seas!!!! No tenía ni idea de esa aplicación, pero voy a investigar. Te mando un millón de besos!!!!!

      Eliminar