INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
2 aguacates
1 granada
1 mango ( no muy grande)
Media cebolla morada
1 lata de atún en escabeche o al natural
2 rabanitos
Rúcula
INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA:
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas soperas de zumo de lima
1 cucharada de postre de granadina (bebida de granada y azúcar, sin alcohol)
1 cucharada de postre de mostaza MAILLE a la pimienta verde
1 cucharada de postre de miel
Unas vueltas de un molinillo de popurrí de pimientas o el que tengáis
Sal
PARA DECORAR:
Unas gotas de crema balsámica
Unos palitos de cebollino
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA (necesitaremos un aro para emplatar, 9 cm de diámetro y 5 cm de alto u otro que tengáis, o en una ensaladera) :
En primer lugar desgranaremos la granada y reservaremos sus frutos. Seguidamente pelaremos y cortaremos el mango y el aguacate, en cuadraditos, reservaremos. Después cortaremos finas láminas de rabanito (no hace falta pelarlo, queda más bonito con ella) y finas rodajas de cebolla morada. A continuación retiraremos el caldo de la lata de atún y lo removeremos con un tenedor para separarlo del todo. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados los pondremos en el aro, por capas, sujetaremos el aro en todo momento, en el centro del plato. Primero el aguacate e iremos presionando con una cuchara, luego la granada y presionaremos de nuevo, el mango, presionaremos, un poco más de aguacate y al final del aro una capa de atún, presionaremos todo junto y quitaremos el aro, con mucho cuidado. Por último pondremos una fina capa de cebolla morada y la rúcula por encima, colocándola hacia arriba para dar más altura. Para coronarla sólo nos falta colocar unas láminas de rabanito alrededor del plato, nuestra original vinagreta y los toques finales...
PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA:
En un bol pequeño podremos todos los ingredientes y batiremos con la ayuda de unas varillas o un tenedor, hasta que la mezcla espese.
DETALLES FINALES:
Una vez que tengamos la ensalada montada y la vinagreta sólo nos faltará poner unos puntitos de crema balsámica al lado de las láminas de rabanito.
Después rociaremos con una cucharilla, la vinagreta, por encima de la ensalada y por último colocaremos unos palitos de cebollino. Os recomiendo poner un poquito de sal por encima.