lunes, 18 de abril de 2016

PASTEL DE CARNE Y BACON CON GLASEADO DE MIEL-SOJA Y ENSALADA CON VINAGRETA DE SOJA

Seguro que muchos de vosotros habréis visto esta receta por Internet y la verdad es que me pareció interesante y fácil de preparar. Hoy os ofrezco mi versión, con algunos pequeños cambios y con una ensalada muy sencilla y sana, pero deliciosa. Ideal en esos días que estamos cansados, pero nos apetece comer algo rápido y sabroso.


 
 
 
INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE CARNE:
 
1 paquete de bacon ahumado
250 gr de carne picada de ternera
200 gr de quesos rallados variados
4 cucharadas soperas de tomate frito
3 tortillas de trigo
3 cucharadas soperas de salsa de soja KIKKOMAN
1 cucharada sopera de miel
Sal
Pimienta
Orégano seco
 
INGREDIENTES DE LA ENSALADA:
 
1 tomate grande y maduro
50 gr de rúcula
1 cucharadita de sésamo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Unas gotas de aceite de sésamo
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
1 cucharada sopera de salsa de soja KIKKOMAN
Una pizca de pimienta
 
 
PREPARACIÓN DEL PASTEL:
 
Precalentaremos el horno a 200 grados.
En una cazuela de barro pequeña pondremos una tortilla de trigo y pintaremos con 2 cucharadas de tomate. Rellenaremos con la mitad del queso, espolvorearemos con una pizca de orégano, pondremos otra encima y repetiremos la operación.
 
 
Ahora colocaremos el bacon cubriendo toda la base. Dejaremos que el bacon sobresalga por la cazuela. Seguidamente colocaremos la carne picada en el centro. Salpimentaremos y pondremos un poco de orégano.
 

 
 
Cubriremos la carne con el bacon y la pintaremos con la mezcla de soja y miel. Hornearemos a 200 grados unos 45 minutos o esta que el bacon este dorado. Podéis pintarlo varias veces con el propio jugo que vaya soltando.
 
 


 
 
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA:
 
Lavaremos el tomate y la rúcula y los secaremos muy bien. Cortaremos el tomate y lo pondremos en una ensaladera junto con la rúcula. En un bol pequeñito, batiremos con la ayuda de un tenedor, los aceites, el vinagre, la soja y la pizca de pimienta, cuando veamos que espesa un poquito lo echaremos sobre el tomate y la rúcula , removeremos. Espolvorearemos con el sésamo.
 
EMPLATADO:
 
Cortaremos un triángulo de pastel y al lado pondremos la ensalada y listo!!!!! Os recomiendo que pongáis en la base de la cazuela un papel de horno, porque con la miel puede pegarse un poco.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario