Google+ Followers

domingo, 20 de marzo de 2016

ALBÓNDIGAS AGRIDULCES

Hoy vuelvo a inspirarme en alguien que admiro, mi querida Lorraine Pascale. Os ofrezco mi versión de este sencillo y delicioso plato. Disfrutaréis con la carne jugosa y especiada y una salsa agridulce con distintos matices. Para acompañarlas me decidí por unos fideos de arroz salteados con mi salsa de soja preferida, la de " KIKKOMAN". También podéis poner como acompañamiento un poco de arroz blanco o unas patatitas fritas, eso ya lo decidís vosotros...




INGREDIENTES (para 2-3 personas):

500 gr de carne picada de ternera o cerdo (la que más o guste, yo puse de ternera)
1 cebolla
2 ajos
1 huevo
1 pimiento rojo
2 cucharadas soperas de miel
4-5 cucharadas soperas de kétchup
2 cucharadas de vinagre de Módena
El zumo de una lima
75 gr de pan rallado
El zumo de una lata pequeña de piña en su jugo
1 cucharada de postre de polvo de 5 especias chinas
4 cucharadas soperas de salsa de soja KIKKOMAN + la necesaria para rociar los fideos
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
1 pizca de salsa Perrins
Sal y pimienta para sazonar la salsa y la carne
Fideos de arroz (100 gr)
Unas gotas de aceite de sésamo
3 cucharadas de aceite de oliva para freír las albóndigas
Harina para rebozar las albóndigas


PREPARACIÓN DE LA CARNE:

En un bol pondremos la carne y la salpimentaremos. Después añadiremos una cucharada de salsa de soja Kikkoman, el huevo, el polvo de 5 especias, unas gotas de salsa Perrins y el pan rallado. Mezclaremos bien. Formaremos las bolas, las pasaremos por harina y doraremos con el aceite de oliva en una cacerola profunda o un wok.


PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Una vez tengamos las albóndigas doraditas, pondremos la cebolla y los ajos en cuadraditos, dejaremos rehogar unos minutos y seguidamente pondremos el pimiento rojo en tiras gordas, sofreiremos unos minutos. A continuación añadiremos el kétchup, la miel, el caldo de la piña ( si queréis, podéis poner la piña en trozos también) el zumo de la lima, las 3 cucharadas restantes de salsa de soja Kikkoman y dejaremos cocer a fuego lento hasta que la carne esté blandita, unos 25 minutos. En el último momento probaremos la salsa y ajustaremos de sal y pimienta, si fuera necesario.

PREPARACIÓN DE LOS FIDEOS:

Mientras que la carne se cuece pondremos en un bol los fideos y los cubriremos con agua hirviendo. Pasados unos 5 minutos les retiraremos el agua, con la ayuda de un colador, enfriaremos y dejaremos secar. 5 minutos antes de que se termine la carne los saltearemos. Pondremos el aceite de sésamo a calentar y los rehogaremos junto con las dos cucharadas de salsa de ostras y rociando los fideos con salsa de soja Kikkoman. Una vez estén calientes los pondremos en el centro de un plato hondo y alrededor colocaremos las albóndigas y la salsa. Decoraremos con perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario