sábado, 13 de febrero de 2016

PASTEL DE QUESO DE CABRA, CIRUELAS Y FRUTOS SECOS CON EL TOQUE MAILLE

Para esta ocasión quiero hacer una versión de una receta que he visto muchas veces, de una cocinera que me gusta mucho. Se llama Rachel Khoo y en Canal Cocina ponen unos programas suyos que me encantan. Hace recetas sencillas, vistosas, recetas francesas... y un montón de ideas refrescantes que recuerdan a los viajes que va haciendo. Por fin me he decidido, he preparado una receta suya y claro está que quiero compartirla con vosotros. Una preparación sencilla pero con unos sabores rotundos y  mi toque personal, espero que os guste...





INGREDIENTES :

250 gr de harina de trigo 
15 gr de levadura 
100 ml de leche 
150 gr de queso de cabra 
150 ml de aceite de oliva suave 
1 cucharada de postre de mostaza Dijon MAILLE 
50 gr de yogur natural sin azúcar 
100 gr de ciruelas pasas 
50 gr de nueces 
20 gr de pistachos 
10 gr de pipas de calabaza 
1 pizca de sal 
Pimienta
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados.
En un bol mezclaremos la harina con la levadura. Seguidamente cortaremos el queso, las ciruelas, las nueces y los pistachos y los agregaremos en la mezcla anterior, reservaremos.
Ahora en otro bol batiremos los huevos, hasta que estén esponjosos y les añadiremos la leche, el aceite, el yogur y la mostaza MAILLE, salpimentaremos y removeremos bien. A continuación echaremos los ingredientes secos sobre los húmedos y removeremos hasta que esté todo integrado. Por último untaremos muy bien el molde con aceite de oliva o mantequilla, pondremos la masa en él y repartiremos las pipas por encima. Y al horno de 50 a 60 minutos. Lo pincharemos y cuando veamos que el palillo sale limpio, es que estará listo.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario