domingo, 7 de febrero de 2016

DONUTS - CORAZÓN EXPLOSIVAMENTE RELLENOS DE FRAMBUESA

Como ya sabéis se acerca San Valentín y seguro que queréis tener un detallito con alguien especial. No sólo tiene que ser para la persona amada, también puede ser para un hermano, madre, amigo.... También es verdad que cualquier día podemos hacer esta receta, porque cualquier día es bueno para mostrar un poquito de amor. Pero yo os dejo una sugerencia por si queréis preparar algo más personal, hecho con vuestras propias manos.

 


 
INGREDIENTES (para 10 donut-corazón) :

Masa:

300 gr + 2 cucharadas soperas de harina de fuerza
80 gr de azúcar 
1 gr de sal 
100 ml de leche tibia 
1 huevo a temperatura ambiente 
40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
3 gr de levadura seca de panadería 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
1 vaso de aceite de oliva suave, para freír, aproximadamente 
La ralladura de medio limón 

Relleno de frambuesa:

125 gr de frambuesas frescas 
125 gr de azúcar blanca 
3 cucharadas soperas de mermelada de frambuesas
1 cucharada sopera de agua

Glaseado de fresa:

330 gr de azúcar glas
De 10 a 15 cucharadas soperas de agua tibia
6 gotas de esencia de fresa
Colorante rojo en pasta
Peta Zetas




PREPARACIÓN DEL RELLENO DE FRAMBUESA:

Este paso es recomendable tenerlo preparado unas horas o un día antes para que esté frío. Lo primero que haremos será lavar bien las frambuesas. Después las pondremos en un cazo junto con el azúcar, la mermelada de frambuesas ( utilizad una de buena calidad) y el agua. Las cocinaremos a fuego mínimo y sin parar de remover, hasta que las frambuesas se deshagan y obtengamos un puré espeso. Dejaremos entibiar. Por último las pasaremos por un colador y el resultado lo pondremos en una manga con boquilla de agujero. Reservaremos.


PREPARACIÓN DE LA MASA PARA DONUT- CORAZÓN:

En un bol pondremos la harina, la levadura, la sal y el azúcar, removeremos todo muy bien. Después haremos un hueco en el centro y pondremos en él el huevo batido, la leche tibia, la mantequilla derretida y la vainilla. Iremos mezclando con la harina poco a poco. Cuando consigamos que todo se integre lo pasaremos a la encimera para amasarlo, unos 5 minutos, pondremos una cucharada de harina para que no se pegue. Seguidamente formaremos una bola y la dejaremos reposar en el bol de antes, tapándolo con film, hasta que doble su volumen. Os recomiendo un lugar cálido, para que repose, tardará unas dos horas, si fuera verano tardaría menos. En este punto volveremos a amasar la masa para sacarle el aire. La estiraremos poniendo la otra cucharada de harina, dejándola de un 1 cm de grosor y con la ayuda de un cortador en forma de corazón cortaremos toda la masa. Con la sobrante volveremos a amasar y cortar, hasta que se termine. Os recomiendo pasar por harina el cortador, para que no se pegue.




Ahora cortaremos 10 papeles de horno, en cuadrados, uno para cada corazón. Los pondremos en una bandeja de horno y dejaremos reposar de nuevo 45 minutos, cubiertos con otro papel de horno.




Una vez hayan reposado ya estarán listos para freír. Calentaremos el aceite a fuego medio en una sartén pequeña y freiremos la piel del limón para que no sepan a aceite, retiraremos las pieles.    Freiremos 1 minuto por cada lado. Bajad el fuego al mínimo, porque se queman muy rápido. Seguidamente hay que ponerlos sobre papel de cocina, para retirar el exceso de aceite y dejarlos enfriar antes de rellenarlos.





También podéis hornearlos. Yo probé con dos y quedaron como panecillos dulces. Me gustaron más fritos. Se hornean 20 minutos a 180 grados, 10 minutos por cada lado, calor arriba y abajo.




Una vez fríos ya podremos rellenarlos. Con la ayuda de la boquilla haremos un agujero en el centro del corazón y con una pajita lo haremos más profundo, sin llegar a atravesarlos.






PREPARACIÓN DEL GLASEADO DE FRESA:

En un bol pequeño pondremos el azúcar y cucharada a cucharada iremos poniendo el agua hasta que consigamos un hilo que caiga continuo. Ahora añadiremos la esencia de fresa y el colorante. Mezclaremos bien hasta unificar el color.
Ahora colocaremos los donut-corazón en la rejilla del horno y pondremos un papel vegetal por debajo, para recoger lo que sobre. Cubriremos los donut con la mezcla y antes de que se sequen les esparciremos Peta Zetas, para que se adhieran al glaseado. Dejaremos reposar hasta que el glaseado no se peque a los dedos. También podéis cubrirlos con azúcar glas y estarán deliciosos.



 
 


Espero que os gusten.  

FELIZ SAN VALENTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario