domingo, 24 de enero de 2016

ROLLO DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO COCIDO CON SALSA DE MOSTAZA A LA MIEL

Hola amigos, esta semana os propongo una receta fácil y sabrosa. Ideal para visitas, o como entrante en una cena para dos. Además podéis hacerla con anterioridad y así disfrutar más de los nuestros. La verdad es que últimamente estoy haciendo elaboraciones sencillas, pero sin renunciar al sabor. Espero que os gusten mucho, pero también vendrán recetas más elaboradas.... Si os gustan los aperitivos, canapés, el salmón, el huevo cocido, el queso de untar y las mostazas Maille, este es vuestro plato.
 
 
 
 
INGREDIENTES PARA UN ROLLO (dos personas) :
 
60 gr de salmón ahumado
2 huevos cocidos 
3 cucharadas soperas de queso de untar 
4 cucharadas soperas de mayonesa 
1 cucharada de postre de mostaza a la miel Maille 
1 loncha de pan de molde larga (tipo enrollados de Bimbo)  
Rúcula 
Eneldo seco
Cebolla frita crujiente (para decorar) 
 
 


En primer lugar coceremos los huevos, 10 minutos. Después los enfriaremos, pelaremos y cortaremos en finas lonchas. A continuación les pondremos un poquito de sal y reservaremos. 
Ahora afinaremos el pan con la ayuda de un rodillo de cocina,pero antes de empezar colocaremos un trozo de film por debajo, para que después nos ayude a enrollarlo todo. Si no encontráis el pan podéis utilizar pan de molde sin corteza. Para unirlo presionaréis con el rodillo uniendo los bordes del pan, en el centro. 

 
Seguidamente untaremos el queso y por encima colocaremos el salmón y el huevo. 
 

 
 
En este momento sólo nos queda ir enrollando el pan suave, pero firmemente. Después con el film que tenemos debajo, lo envolveremos en forma de caramelo. Lo enfriaremos en la nevera, como mínimo una hora.
 
 
 
 
Mientras tanto prepararemos la salsa de mostaza Maille a la miel, para que el eneldo vaya reblandeciéndose y aportando su toque de sabor. Pondremos en un bol pequeño la mayonesa, el eneldo y la mostaza. Removeremos bien y reservaremos en la nevera. Una vez que tengamos el rollo frío, lo sacaremos del film y lo untaremos con la salsa.
 
 
 
 
Para terminar pondremos por encima rúcula y en los laterales pondremos la cebolla frita, pegándola con la ayuda de los dedos.
 
 


 

Lo cortaremos en porciones generosas, obtendremos 5 raciones.

Espero que os guste!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario