domingo, 17 de enero de 2016

BROWNIE CON AFTER EIGHT Y MERENGUE DE MENTA

Hace mucho tiempo que tenía esta receta en la mente, imaginaba el tierno y jugoso brownie con trocitos de After Eight derritiéndose en la boca y un delicado merengue verde y mentolado. Y os tengo que contar que no me ha defraudado, es una auténtica delicia, es incluso mejor de lo que pensaba. Con esta receta transformaréis un típico brownie en un postre sofisticado y elegante. A mis familiares les encantó y todos disfrutamos juntos tomándolo de postre.



 
 
INGREDIENTES PARA UN  MOLDE CUADRADO DE UNOS 25 X 20 CM:
 
250 gr de chocolate con un mínimo de 52% de cacao
4 huevos talla M
125 gr de azúcar
100 gr de harina
25 gr de cacao en polvo sin azúcares añadidos
125 gr de mantequilla sin sal
Una pizca de sal
3 gr de levadura en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
After Eight, al gusto, yo puse unos 7
 
Para el merengue de menta necesitaremos:
 
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
Colorante en pasta verde
Esencia de menta o pasta de menta o lo que encontréis
 
Para decorar:
 
Hojas de menta fresca
After Eight
 


 
 
PREPARACIÓN DEL BROWNIE:
 

En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados, untaremos el molde con mantequilla y ajustaremos a él papel de horno, para que luego se desmolde perfectamente.
Ahora pondremos en un bol grande el chocolate y la mantequilla en trocitos. Lo introduciremos en el micro un minuto y medio, pero pararemos y removeremos cada 30 segundos. Una vez derretidos añadiremos los huevos de uno en uno. Después pondremos el azúcar y la vainilla. Seguidamente tamizaremos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, removeremos y echaremos en el molde la mezcla. Por último partiremos los After Eight en trocitos y los repartiremos sobre el brownie. Hornearemos 30 minutos a 180 grados. Dejaremos enfriar y mientras prepararemos el merengue.


 
 
 
 
PREPARACIÓN DEL MERENGUE SUIZO DE MENTA:

Ponemos en una cacerola agua a hervir. En un bol mezclamos las 4 claras de huevo y 200 gr de azúcar y lo ponemos sobre la cacerola, removemos sin parar hasta que al tocar la mezcla no sintamos el granillo de azúcar o si tenemos un termómetro lo retiraremos cuando llegue a 55 grados. Después lo pasaremos a una batidora y lo dejaremos batiendo hasta que se ponga blanco y brillante. En este punto añadiremos la pasta de menta y el colorante, hasta que el merengue quede de un color verde uniforme. Una vez frío el brownie, lo cortaremos en generosos cuadrados. Seguidamente rellenaremos una manga con una boquilla 1M de Wilton y haremos formas divertidas, unas estrellas, unas encima de otras o ricitos. Por último pondremos la menta fresca y unos trocitos de After Eight.




Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario