miércoles, 30 de diciembre de 2015

ROLLITOS DE POLLO CON CREMA DE CIRUELAS PASAS Y VINO TINTO

Para finalizar el año os voy a proponer una receta sencilla, fácil y barata, qué os tengo un poco abandonados este mes!!!! Lo siento, pero este mes es una locura, para muchos lo es, pero he sacado un ratito para estar por aquí. Si tenéis una comida o cena familiar os puede servir perfectamente, combinándolo con cualquier aperitivo, canapé.... Luego un postrecillo sencillo y listo.



 
 
 
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
 
8 filetes de pollo (finitos)
250 ml de vino tinto
350 ml de agua
1 cucharada sopera de salsa de soja KIKKOMAN (baja en sal o la normal)
1 bolsa de ciruelas pasas
Media cebolla
2 ajos
3 cucharadas de miel
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de postre de mantequilla
Arroz cocido
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Sésamo
 
 
PREPARACIÓN:
 
En un cazo pequeño pondremos un poquito de aceite y rehogaremos los ajos y la cebolla. Cuando estén blanditos pondremos las ciruelas en trocitos junto con un poquito de sal, dejaremos unos 3 minutos más. Después pondremos el vino tinto, el agua, el azúcar, la soja KIKKOMAN y dejaremos hervir a fuego lento hasta que reduzca hasta la mitad el líquido. Ahora trituraremos y colaremos la crema en un cazo limpio. Añadiremos la mantequilla y la miel, removeremos y reservaremos.
Vamos con el pollo, salpimentaremos los filetes por ambos lados y si queréis poner alguna especia como orégano, tomillo... Seguidamente enrollaremos cada filete y cerraremos con un palillo.
 
 
 
 
A continuación sellaremos los rollitos en una sartén, con un poquito de aceite, hasta que estén doraditos. Para terminar de cocinarlos los meteremos al horno a 180 grados, hasta que ya no estén rosados por el centro, dependerá del tamaño de cada filete. Se me olvidaba, una vez los saquéis del horno retiraremos los palillos.
Por último calentaremos la crema a fuego lento y sin parar de remover. La pasaremos a un biberón de cocina. Pondremos una "cama" de arroz cocido en el fondo del plato y por encima los rollitos. Decoraremos con el biberón de crema y un poquito de sésamo.
 
 
 
 
 
FELIZ AÑO
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario