domingo, 8 de noviembre de 2015

PAVLOVA CON FRUTAS Y VINO NARANJA DE ORO

La verdad es que no recuerdo si os he contado que Lorraine Pascale es una de mis cocineras preferidas, tiene unas maravillosas, originales, frescas y sabrosas recetas dulces y saladas. Por ello hoy voy a versionar una de sus recetas, para hacerla un homenaje, porque me encanta todo lo que hace, la admiro porque cuando cocina todo parece fácil y delicioso!!!!!! En la receta original se utiliza otro vino, pero yo puse NARANJA DE ORO. Este vino se elabora a partir de un vino generoso de licor dulce y pieles de naranja y mandarina deshidratadas, que se maceran durante 5 años. El resultado es un vino dulce y con un fino sabor a naranja, ideal para tomar con nuestros postres caseros. Si queréis adquirir este vino, os cuento que fue un regalo que recibí de Santiago Navarro, no lo encontraréis en tiendas, pero aquí os dejo su número 629022821, responsable de bodega y él os podrá aconsejar por este o cualquier otro vino que necesitéis para cualquier ocasión especial.



    
Respecto a la tarta tenemos una base de merengue crujiente y cremoso por dentro, una capa suave de nata y unas frutas cocidas con especias y vino NARANJA DE ORO, vamos que empezamos...



 
 
 
INGREDIENTES:
 
4 claras de huevo
110 gr de azúcar blanca
260 gr de azúcar glas
2 vainas de vainilla
Unas gotas de zumo de limón
1 cucharadita de postre de maizena
1 cucharada de postre de vinagre de manzana
1 pizca de sal
4 peras
4 manzanas
200 gr de moras
1 naranja
500 ml de vino NARANJA DE ORO
200 gr de azúcar moreno
1 rama de canela
1 anís estrellado
400 ml de nata para montar


PREPARACIÓN DEL MERENGUE:

Antes de empezar precalentaremos el horno a 140 grados.
En un bol ponemos 4 claras de huevo, a temperatura ambiente, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, batimos hasta que empiecen a ponerse blancas. En este momento iremos poniendo el azúcar normal, cucharada a cucharada y después 110 gramos de azúcar glas, también poco a poco. Una vez montado pondremos la cucharada de maizena y la de vinagre, batiremos de nuevo. Después en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal formaremos un círculo de merengue, en el que formaremos un hueco central para colocar, cuando se enfríe, la nata y las frutas. Lo hornearemos a 140 grados durante una hora y media y lo dejaremos enfriar totalmente con la puerta entreabierta.


PREPARACIÓN DE LAS FRUTAS:

Pelaremos y cortaremos las peras y las manzanas y las pondremos en una cacerola. Añadiremos la canela, el anís estrellado, la vaina de vainilla (primero pondremos sus semillas), la ralladura de naranja y su zumo, el vino y el azúcar moreno, dejaremos que hierva 15 minutos. Cuando apaguemos el fuego añadiremos las moras y dejaremos enfriar. Por último retiraremos la canela, el anís, la vainilla, escurriremos el caldo y lo reservaremos para tomar más tarde.
 
  
PREPARACIÓN DE LA NATA:

Lo más importante es que tengáis la nata muy fría. Después cortaremos la otra vaina de vainilla por la mitad y con la parte lisa de un cuchillo sacaremos las semillas de ella, las pondremos sobre la nata y batiremos hasta que vaya espesando, en este punto añadiremos el resto de azúcar glas y seguiremos batiendo hasta que quede firme, pero sin pasarse.
 

MONTAJE DE LA TARTA:

Encima del merengue pondremos la nata con las preciosas semillas de la vainilla y las frutas las colocaremos por encima de ella y a disfrutarla!!!!!!!!!!
 
 
Y antes de terminar os quiero recordar de nuevo que la marca TABASCO ha lanzado un nuevo concurso. Sólo debéis hacer fotos de vuestros platos junto con una botella de TABASCO y ponerlas en el Facebook de Tabasco o en su página  www.tabasco.com.es  . Aquí tenéis toda la información 
http://premium.easypromosapp.com/groups/view/3829 . Se sortearán 200 euros semanales y un viaje a New York!!!!!
 
 
 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario