sábado, 31 de octubre de 2015

PANECILLOS DE HAMBURGUESA A LA MOSTAZA DE PIMIENTA VERDE

Esta vez os quiero recomendar este divertido y colorido pan para hamburguesas. Para darle un toque diferente me decidí por ponerle mostaza MAILLE a la pimienta verde y para acentuar el color un colorante en pasta verde. También podéis utilizar este pan para rellenar con cualquier cosa, quedará genial, tan blandito y esponjoso. A los niños les impactará, además podéis dejarles que participen en su preparación, así se implicarán y luego estarán deseando comérselos.


 
 
INGREDIENTES PARA 4 PANECILLOS:
 
250 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de postre de mostaza MAILLE a la pimienta verde
1 huevo pequeño
1 cucharada sopera de azúcar
3 gr de sal
3 gr de levadura seca de panadero
80 ml de agua tibia
45 ml de leche tibia
Semillas de mostaza, para decorar
Sésamo negro, para decorar
Colorante verde en pasta
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
En un bol colocaremos la harina, la sal y la levadura, mezclaremos con los dedos y haremos un agujero en el centro. Después en otro bol batiremos el huevo, la leche, el agua y el azúcar, podremos en el centro junto con la mostaza MAILLE y una pizca de colorante verde. Removeremos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola. Amasaremos 10 minutos, sobre una encimera con un poquito de harina para que no se pegue. Seguidamente formaremos una bola que dejaremos reposar en el bol anterior, taparemos con film y dejaremos reposar hasta que doble su volumen.
 






 
 
Una vez reposada la masa, amasaremos ligeramente para sacar el aire de su interior. A continuación dividiremos la masa en 4 porciones y formaremos 4 bolas. Las dejaremos reposar de nuevo, una media hora aproximadamente, sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los taparemos con un trozo de film pintado con aceite, para que no se peguen. Mientras encenderemos el horno a 200 grados. Una vez superado el segundo reposo, pintaremos los panecillos suavemente con una pizca de agua y pondremos el sésamo y las semillas de mostaza por encima. Hornearemos unos 13-15 minutos, o hasta que se doren en la superficie. Pondremos unos hielos en la parte baja del horno, justo antes de hornearlos, para crear vapor y así nuestro pan quedará más esponjoso. Por último los dejaremos enfriar sobre una rejilla y después ya podréis rellenarlos y disfrutarlos con lo que queráis.
 



 
 
¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!
 
 
 
 
 
Y antes de terminar os quiero contar que la marca TABASCO ha lanzado un nuevo concurso. Sólo debéis hacer fotos de vuestros platos junto con una botella de TABASCO y ponerlas en el Facebook de Tabasco o en su página  www.tabasco.com.es  . Aquí tenéis toda la información  http://premium.easypromosapp.com/groups/view/3829 . Se sortearán 200 euros semanales y un viaje a New York!!!!!
 
 
 
 
 
FELIZ HALLOWEEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario