lunes, 26 de octubre de 2015

VOLOVANES CASEROS RELLENOS DE MOUSSE DE QUESO Y MAILLE A LAS 3 HIERBAS

A las alturas que estamos del año ya empezamos a pensar en las fiestas navideñas, los compromisos con los amigos, las cenas con la familia y claro está en la comida. Ya podemos encontrar los primeros turrones, polvorones y demás dulces navideños, así que inevitablemente ya empezamos a sentir que llega la Navidad. Por ello os propongo este facilísimo entrante, para empezar una cena especial o para cualquier ocasión. Un delicado hojaldre y una suave mousse con mi toque preferido, el de MAILLE. Vamos que os lo cuento....

 



INGREDIENTES:

1 placa de hojaldre refrigerado
2 cucharadas de postre de mostaza MAILLE a las 3 hierbas
125 gr de queso de untar
125 gr de mayonesa
200 ml de nata para montar
1 huevo pequeño
Cebollino fresco
Albahaca fresca
Una pizca de popurrí de pimientas


PREPARACIÓN DE LOS VOLOVANES:

Precalentaremos el horno a 200 grados.
Ahora extenderemos la base de hojaldre y con un cortador de pastas haremos todos los cortes que nos quepan.

 
 
Con la ayuda de algún objeto circular cortaremos el centro, yo utilicé un adaptador de boquillas. Reservaremos esos círculos para hacer volovanes más pequeños.
 
 
 
 
Seguidamente batiremos el huevo y en la base del volován, por la parte exterior pintaremos un círculo para pegar la parte superior. 
 
 



Ahora con todos los círculos interiores formaremos volovanes más pequeños, haciendo la misma operación.
 
 
 
Una vez que ya los tengamos unidos, pintaremos con huevo el aro que hemos puesto sobre las bases y por último pincharemos el centro de todos con un palillo, para que no suba el hojaldre y podamos rellenarlos. Refrigeraremos mientras que preparamos la mousse.



Los hornearemos unos 10 minutos o hasta que estén doraditos. Si el hojaldre creciera demasiado por el centro podemos aplastarlo con los dedos, para dejar hueco para rellenarlos. Dejaremos enfriar.


PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE QUESO Y MAILLE A LAS 3 HIERBAS:

La noche antes de hacer esta receta meteremos la nata en la nevera, para que esté muy fría. Ahora mezclaremos el queso de untar y la mayonesa. Añadiremos después la mostaza MAILLE y volveremos a mezclar. Seguidamente montaremos la nata a un punto medio y la añadiremos poco a poco y con una espátula, haciendo movimientos suaves y envolventes.



 
 
Por último pondremos unas hierbas frescas al gusto, yo puse albahaca y cebollino y también una pizca de pimientas. Introduciremos la mousse en una manga con una boquilla rizada.
 
 
 

Por último rellenaremos con la mousse de forma decorativa y decoraremos con cebollino fresco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario