sábado, 17 de octubre de 2015

CUPCAKES DE NARANJA

Con la llegada del otoño y sus colores tan cálidos, pensé en ellos y de repente me vino a la cabeza una naranja y aquí tenéis el resultado, unos cupcakes de bizcocho naranja, con sabor a naranja y con nata a la naranja!!!!! ¡Pero que buenos que están! A mi familia les encantaron y con el toque de las pepitas de chocolate, quedan especiales. Son muy fáciles de preparar, jugosos y cremosos en boca, y muy naranjas!!!! Y lo mejor de todo es el sabor tan fresco, vamos a ello!!!!!





INGREDIENTES PARA UNOS 12-15 CUPCAKES:

Para el bizcocho necesitaremos:

2 huevos L
100 gr de azúcar
100 gr de harina
100 ml de leche
75 gr de mantequilla sin sal
La ralladura de una naranja
Aroma de naranja (al gusto)
Colorante naranja

Para la nata a la naranja necesitaremos:

400 ml de nata para montar (os recomiendo Central Lechera Asturiana)
75 gr de azúcar
Aroma de naranja (al gusto)
Colorante naranja
Pepitas de chocolate, para decorar




PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Lo más importante es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente varias horas y antes de empezar precalentar el horno a 180 grados.
Ahora mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga blanquecina. Después pondremos los huevos, de uno en uno. Seguidamente pondremos la ralladura de naranja , el aroma y la mitad de la leche, mezclaremos de nuevo. Después tamizaremos la mitad de la harina con levadura, mezclaremos ligeramente. Por último pondremos la leche restante y nuevamente tamizaremos el resto de la harina con levadura. Añadiremos colorante naranja, al gusto. Pondremos unas cápsulas de papel sobre unas bandejas metálicas para cupcakes y rellenaremos hasta la mitad de su capacidad. Hornearemos unos 18-20 minutos, antes de sacarlas pincharemos con un palillo para comprobar que sale limpio. Dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.


PREPARACIÓN DE LA NATA A LA NARANJA:

En este caso lo más importante es que la nata esté muy fría. La batiremos en principio lentamente para que no salpique y cuando empiece a espesar pondremos el azúcar, el aroma y el colorante naranja. Batiremos hasta que quede espesa, pero cuidado de no pasarse o se podría cortar. Seguidamente meteremos la mezcla en una manga con la boquilla 1M de Wilton y decoraremos con formas diversas. Para hacer rosetones pondremos la manga en el centro, presionaremos ligeramente y luego haremos círculos en el sentido de las agujas del reloj. También podéis hacer picos pequeños por todo el bizcocho o hacer forma de cono de helado haciendo círculos con la manga hasta llegar al centro. Para decorar podéis poner lo que os apetezca, pero yo me decidí por unas pepitas de chocolate. Y para rematar, si tenéis purpurina comestible dorada y le ponéis una pizca quedarán geniales. Una vez listos os recomiendo guardarlos en una cajita y refrigerarlos, cuando vayáis a comerlos sacarlos unos cinco minutos antes, para que no estén tan fríos.


 
 
¡A DISFRUTARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario