domingo, 11 de octubre de 2015

TARTA OREO

Esta tarta es un homenaje a estas maravillosas galletas, porque me encantan y son deliciosas!!! Si buscamos por la red encontraremos una infinidad de recetas de tartas y postres con esta galleta, la verdad es que a pocos no les gusta esta galletita, por eso hoy os ofrezco mi versión. Os aseguro que será un éxito y es perfecta como tarta de cumpleaños, o para cuando os apetezca.... Un bizcocho esponjoso de chocolate, una crema de queso y vainilla, un montón de nata a la vainilla y las estupendas Oreo, una combinación perfecta!!!!!



 
 
 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (molde de 22 cm):


200 gr de chocolate para postres con un 55% de cacao
200 gr de azúcar
180 gr de harina
20 gr de cacao sin azúcar
125 gr de mantequilla sin sal
200 ml de leche
5 ml de extracto de vainilla
3 huevos
1 sobre de levadura (tipo Royal)
 
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE OREO:
 
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
200 gr de queso de untar
150 gr de azúcar
5 ml de extracto de vainilla
3 cucharadas soperas rasas de Maizena
El relleno de 6 galletas Oreo


PARA DECORAR:

400 ml de nata para montar
125 gr de azúcar ( podéis ponerla al gusto)
5 ml de extracto de vainilla
Migas hechas con las galletas sin relleno
Galletas Oreo


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Una de las cosas más importantes es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente durante un par de horas, al menos. El chocolate lo fundiremos al micro un minuto, lo removeremos y si todavía no esta fundido del todo lo calentaremos unos 30 segundos más, lo reservaremos para que no esté muy caliente. Después batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se quede suave y esponjosa. Seguidamente añadimos los huevos de uno en uno y no incorporaremos otro hasta que el anterior esté totalmente integrado. Ahora añadimos el chocolate fundido, y mezclamos hasta conseguir un color homogéneo. A continuación ponemos la leche y removemos bien. Por último tamizamos la harina, el cacao y la levadura sobre la masa y removemos hasta que se integre todo, pero sin remover en exceso porque quedaría duro. Después ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo horneamos a 180 grados durante 50 minutos. Para comprobar si está listo lo pincharemos con un palo de brocheta y si sale limpio estará listo. Si no lo comprobaremos cada 5 o 10 minutos. Lo deberemos dejar enfriar para poner la crema.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE OREO:

En un cazo pondremos la nata, el queso, el relleno de las galletas, la vainilla y 100 ml de la leche, calentaremos a fuego suave. En una taza pondremos la maicena y la mezclaremos con los 100 ml de leche restantes, juntaremos con la mezcla anterior. Removeremos sin parar y a fuego suave hasta que espese. Una vez frío el bizcocho lo cortaremos por la mitad y rellenaremos con la un poco más de la mitad de la crema y también pondremos una capa fina por encima del bizcocho, lo dejaremos una media hora en la nevera.


PREPARACIÓN DE LA NATA Y DECORACIÓN:

Lo más importante es que la nata esté bien fría. Después la montaremos con unas varillas hasta que empiece a espesar en ese momento añadiremos el azúcar y la vainilla, la dejaremos hasta que esté espesa, pero sin pasarse de batido, que se podría estropear. Ahora la pondremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Por los bordes haremos pequeños ricitos en forma ascendente y encima de cada uno de ellos pondremos una Oreo. Por el resto de la tarta haremos picos, apretando y estirando hacia arriba, seguidamente machacaremos unas Oreo sin relleno y espolvorearemos las "migas" por encima de toda la tarta. Por último pondremos pequeños "pegotes" de nata por alrededor de toda la tarta y en cada uno de ellos "pegaremos" media Oreo. Mantener refrigerada y dejarla fuera 15 minutos antes de comerla.
 
Espero que os guste!!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario