martes, 29 de septiembre de 2015

COSTILLAS AGRIDULCES CON SALSA DE MELOCOTÓN

Esta es una de esas recetas que me salieron por casualidad, me encanta empezar de cero, ponerme a cocinar sin saber que saldrá, si finalmente nos gustará aquella loca idea que se me pasó por la cabeza. Empiezo a combinar sabores mentalmente, es como si mi cerebro me dijera que ingrediente tengo que poner, casi puedo notar el sabor en la boca. Hay veces que siento como algo no me va a gustar sin haberlo probado, es algo curioso, seguro que a alguno de vosotros os ha pasado. Otras veces he probado cosas que no me han gustado, pero pasado un tiempo, mi cerebro me dice, que lo vuelva a intentar y, lo combine de tal manera y funciona!!! mi cerebro procesa sabores y los va asimilando. Recuerdo cuando éramos pequeñas, mis hermanas y yo, no nos gustaba prácticamente nada, (pobre de mi madre) siempre lo mismo, nos perdimos tantos sabores... Ahora lo pienso y me digo, ¡¡¡¡pero que tonta!!!! ¡¡¡¡lo que me perdí!!!!! tantos sabores y cosas ricas por descubrir. Y la verdad es que poco a poco, aprendí a apreciar los nuevos sabores y texturas.... Además hoy en día, una de las cosas que más me reconfortan es comer algo delicioso, maravilloso y si lo disfruto con los míos, se convierte el algo perfecto. Esta es una de esas recetas que me encantan y espero que a vosotros también y ya no me enrollo más, que a veces cojo el carrete y no veas como me enrollo...


 
 
INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:
 
 
700 gr de costillas en trozos
1 bote pequeño de melocotón en almíbar
3 cucharadas soperas de salsa de soja KIKKOMAN
3 cucharadas soperas de vinagre de Módena
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
Media cuchara de postre de polvo de 5 especias chinas
Media cuchara de postre de orégano seco
250 ml de agua
100 ml de vino blanco
50 ml de vinagre de arroz
15 ml de vino Shaohsing o jerez seco
8 cucharadas soperas de azúcar blanca
2-3 vasitos de arroz basmati
Una gota de Tabasco rojo
Sal
Pimienta



PREPARACIÓN:

En primer lugar marinaremos las costillas con el azúcar moreno, la soja KIKKOMAN, el vinagre de Módena, el orégano, el polvo de 5 especias y un poquito de sal y pimienta . Lo revolveremos muy bien, en la misma fuente en la que las vayamos a hornearlas, cubriremos con papel de aluminio y las dejaremos reposar un mínimo de 30 minutos. Mientras tanto encenderemos el horno a 200 grados.
Para preparar la salsa: cortaremos los melocotones en trocitos pequeños y los pondremos en una cacerola junto con el agua, el vinagre, los dos vinos, el Tabasco, el azúcar, un poquito de sal y pimienta. La cantidad de Tabasco la elegiréis vosotros, yo pongo muy poquito porque tengo una niña pequeña, si queréis más ya sabéis, pero así conseguiréis equilibrar el dulzor de esta salsa. Después dejaremos hervir a fuego mínimo, durante 20 minutos, trituraremos y reservaremos en la cacerola.




Ahora volvemos a las costillas, una vez pasada la media hora de maceración, las pondremos tapadas durante una hora, a 200 grados. Seguidamente las destaparemos y hornearemos otra media hora, removiendo de vez en cuando. Por último las pasaremos a la salsa de melocotones y agregaremos la salsita que haya quedado en el horneado de las costillas. Si fuera demasiado grasienta sólo pondremos un par de cucharadas. Dejaremos hervir todo junto y a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y espese bastante. Acompañaremos con unos vasitos de arroz y decoraremos con unas láminas de melocotón, perejil fresco y a disfrutar!!!!!!!!!! Os sorprenderá... Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario