miércoles, 26 de agosto de 2015

POLLO ESTILO ASIÁTICO

Todos sabemos que el pollo es una de las carnes más versátiles que tenemos para cocinar y también sabéis que me encantan los platos con estilo "chino".  Y claro está, el otro día tenía pollo y me dije pues hoy improviso y a ver que sale.... que me apetece un plato asiático. Miré en la nevera y en los armarios y este plato me salió, espero que lo hagáis. La verdad que nos encantó y ya la tengo en mi lista de platos especiales!!!



 
 
 
INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:
 
Medio pollo troceado
Medio pimiento rojo
1 cebolla
1 ajo
1 lima
Un puñado de frutos secos variados ( almendras, avellanas, anacardos, nueces)
70 gramos de maíz dulce
1 cucharada sopera de Maizena
1 cucharada sopera de salsa de ostras
15 ml de vino Shaohsing o jerez seco
Salsa de soja Kikkoman baja en sal ( la del tapón verde)
15 ml de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
100 ml de agua
Unas gotas de TABASCO Verde
3 cucharadas de aceite de oliva
Unas gotas de aceite de sésamo
Pimienta
Media cucharada de postre de polvo de 5 especias
Sal
200 gr de arroz basmati
Perejil seco
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar salpimentaremos ligeramente el pollo, le pondremos también el polvo de 5 especias y lo saltearemos con los dos aceites, hasta que esté dorado. Seguidamente espolvorearemos por todo el pollo la cucharada de Maizena y la rehogaremos hasta que ya no se vea. Después añadiremos la cebolla en juliana, el maíz, los frutos secos,el pimiento en cuadrados y el ajo, saltearemos unos 5 minutos. Ahora echaremos el azúcar, dejaremos que se deshaga y se impregne bien con todo. En este punto añadiremos el vino y el vinagre de arroz, dejaremos reducir un par de minutos. Por último pondremos la miel, la salsa de ostras y rociaremos todo con la salsa de soja KIKKOMAN baja en sal, removeremos y pondremos el agua. Reduciremos la salsa a fuego lento durante 10 minutos. Y para rematar le exprimiremos el zumo de la lima y le pondremos también su ralladura. Si queréis un toque picante suave, especialmente si tenéis niños, podéis poner unas gotas de TABASCO Verde, que está elaborado con chiles jalapeños más suaves que los rojos y dará un toque a pimiento verde que quedará genial. Un toque picante que equilibrará, el dulzor de este plato.
Como guarnición coceremos el arroz en agua salada y los minutos que indique el fabricante. Después lo colaremos y rehogaremos con un poquito de aceite, un poco de perejil seco y también pimienta.
 
 
 
 
                                                                  DELICIOSO
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario