domingo, 5 de julio de 2015

CUPCAKES "PINK LADY"

En esta ocasión me decidí con el maravilloso sabor de las manzanas asadas, me chifla ese saborcito de manzanas con caramelo que se les queda. Me encantan estos pastelitos, son individuales y puedes hacer lo que te se te ocurra. Un día haciendo la compra vi estas manzanas con su color rosita tan original y pensé que tenía que hacerlas un homenaje y me pareció que la mejor manera era en forma de cupcake. Vamos, que os cuento la receta...






INGREDIENTES PARA LA MASA:

4 manzanas Pink Lady
2 huevos
125 gr de azúcar blanca
75 gr de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche
Azúcar para asar las manzanas
200 gr de harina
7 gr de levadura tipo Royal

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE DE MANZANA:

5 claras de huevo
275 gr de azúcar
Unas gotas de aroma de manzana
Colorante rosa en gel, yo utilicé Claret de Sugarflair
1 manzana Pink Lady (para decorar)


PREPARACIÓN DE LA MASA:

Lo primero que haremos será asar las 4 manzanas. Precalentaremos el horno a 200 grados. Después lavaremos y descorazonaremos las manzanas. Las colocaremos en una fuente apta para horno y rellenaremos de azúcar el agujero que quedó al descorazonarlas. Las asaremos hasta que podamos pincharlas con un palo de brocheta. Una vez frías las pelaremos y cortaremos en trocitos. Reservaremos. Si no os apetece asarlas podéis ponerlas en la masa, en cuadraditos.
Ahora pondremos en un bol el aceite de oliva, los dos azúcares y los dos huevos, removeremos bien. Después añadiremos el puré de manzana y la leche, volveremos a remover. Por último tamizaremos la harina con levadura sobre la masa. Rellenaremos hasta la mitad si son capsulas de papel, si utilizáis moldes como los míos un poquito más grandes y rígidos los deberéis rellenar 3/4 de su capacidad. Pondremos las cápsulas en bandejas metálicas para que no se abran durante el horneado. Dejaremos que se enfríen totalmente antes de poner el merengue, para que no se deshaga.


PREPARACIÓN DEL MERENGUE:

En una cacerola pondremos 2 dedos de agua y cuando hierva colocaremos encima un bol con las claras y el azúcar dentro ( el agua no debe estar en contacto con el bol). Después removeremos la mezcla hasta que al tocar con los dedos no notemos el granillo del azúcar. En este punto pondremos las claras en una batidora hasta que consigamos que el merengue esté frío, firme y brillante. Por último le añadiremos unas gotas de aroma de manzana y colorante rosa al gusto, removeremos de nuevo. Introduciremos el merengue en una manga con la boquilla 1M de Wilton, haremos círculos en el cupcake en forma de cono de helado. Por último cortaremos pequeñas medias lunas de la manzana y las colocaremos en el centro.
 
 
Si os gusta la manzana con canela podéis poner un poquito de canela en polvo en la masa.


Espero que las disfrutéis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario