domingo, 12 de julio de 2015

TERNERA CON PIMIENTOS

Otra vez os traigo una receta con mi toque preferido, el aire asiático. Una elaboración fácil y rápida, ideal para pasar poco tiempo delante de los fogones, con estos calores no se puede estar en la cocina...... Esta es mi interpretación de este clásico plato que tomamos normalmente cuando vamos a algún restaurante chino.




INGREDIENTES:

500 gr de filetes de ternera de buena calidad
Media cebolla
2 pimientos verdes grandes
5 setas shiitake deshidratadas
4 cucharadas soperas de salsa de soja Kikkoman
4 cucharadas soperas de salsa de ostras
1 cucharada sopera de Maizena
Una pizca de azúcar
Una pizca de sal
300 ml de agua caliente
Pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
Unas gotas de aceite de sésamo

PREPARACIÓN:

En primer lugar cortaremos los filetes en tiras y las pondremos en un bol. A continuación añadiremos sobre las tiras una pizca de sal, otra de azúcar, un poco de pimienta recién molida y la Maizena, removeremos bien y también podremos 2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman y dos de salsa de ostras, mezclaremos de nuevo y la dejaremos reposar en la nevera un mínimo de media hora.
Mientras que reposa la carne hidrataremos las setas con el agua caliente, en otro bol. Una vez hidratadas reservaremos el agua.
Seguidamente pondremos un wok al fuego mientras que cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras. Escurriremos las setas y las cortaremos en trocitos pequeños. Una vez que tengamos el wok bien caliente y con el fuego fuerte echaremos los dos aceites. Después saltearemos la cebolla, los pimientos y las setas. Añadiremos la carne y la sellaremos, a fuego vivo. En este punto pondremos el resto de la soja, la salsa de ostras y 100 ml del agua de hidratar las setas. Dejaremos reducir unos 5 minutos y listo!!!!!!





Buen provecho!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario