Google+ Followers

domingo, 28 de junio de 2015

LOMOS DE TRUCHA AL PAPILLOTE CON VERDURAS Y ALIÑO ASIÁTICO

Como ya os conté hace un par de semanas aquí sigo participando en el concurso de Kikkoman y para esta ocasión os propongo esta deliciosa receta. Sin grasas, muy sana, de preparación fácil y con un toque asiático, que me encanta. Si queréis participar, corred, ya queda poco. Esta semana me decidí por el grupo de los pescados, espero tener más suerte... Porque me vendría genial esa cámara, os cuento que las fotos de mi blog las hago con mi móvil!!! Así que sí que se puede hacer un blog con pocos medios como yo, lo más importante es la ilusión y que te guste comer cosas ricas, es lo más importante, querer aprender cosas nuevas y experimentar. Habrá veces que todo saldrá genial, pero otras será un desastre, pero como ya os dije lo más importante es no perder esa ilusión, esa emoción que se siente al comprar los ingredientes, disfrutar de cada paso, los olores, colores, la preparación en tu mente, llevar a cabo una idea, disfrutar probando en la elaboración y saborear el resultado final!!! Y si tienes personas con las que compartirlo ese es el mejor momento, tanto si te sale bien, como si sale mal, así tienes alguien para que te anime, jejeje!!!! 

 
 
 
 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

1 trucha arcoíris en lomos (800 gr aprox)
Media cebolleta
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Medio calabacín
3 zanahorias medianas
1 ajo
1 trozo de jengibre
15 ml de salsa de soja KIKKOMAN
15 ml de vino Shaohsing (o un jerez seco en su lugar)
10 ml de zumo de lima
1 cucharada de postre de salsa de pescado
1 cucharada sopera de miel
Unas gotas de aceite de sésamo
Sal
Pimienta
Media lima (Para exprimir sobre la trucha, un cuarto por paquete)






PREPARACIÓN DEL ALIÑO:

En un bol pequeño pondremos el zumo de lima, la soja, el vino, la salsa de pescado, el aceite de sésamo, la miel, el ajo en finas láminas y el jengibre en láminas finas también, removeremos bien, hasta que la miel esté disuelta por completo. Reservamos.


PREPARACIÓN DEL PAPILLOTE:

Precalentaremos el horno a 180 grados. Cortaremos un trozo de papel de aluminio que cubra toda la longitud de la trucha. Pondremos en el centro el lomo y lo salpimentaremos. Lavaremos todas las verduras e intentaremos cortarlas del mismo tamaño, para que se cocinen a la vez. Yo las corté en forma de bastones. Si las queréis blanditas hacerlas finitas, si las queréis al dente cortarlas gruesas. Encima colocaremos las verduras (también salpimentadas ligeramente) y rociaremos todo con la mitad de la salsa, la otra mitad será para el segundo lomo. Cerraremos muy bien el paquete, con cuidado que no quede nada abierto. Ahora al horno hasta que el paquete se infle (dependerá de cada horno el tiempo de cocción y del tamaño de vuestro lomo). Si tenemos dudas podemos abrir el paquete y cuando veamos que la trucha tiene un color naranja opaco es que está lista, si no lo cerraremos bien y al horno de nuevo. Una vez listo podemos comerlo en el mismo paquete. Podemos poner un cuarto de lima para rociar por encima de la trucha una vez lista, es opcional, pero le da una acidez genial. Espero que os guste muchísimo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario