domingo, 21 de junio de 2015

TARTA HELADA AL LIMÓN CON FRAMBUESAS Y MENTA

Ahora que parece que definitivamente ha llegado el verano, por fin podemos disfrutar de postres bien fresquitos. Os encantará el punto dulce de la base de galleta y el ácido del relleno. No es demasiado dulce y el limón con su toque refrescante, la frambuesa y la menta con su maravilloso aroma, no podréis resistiros. No podía faltar esta tarta con unos de mis sabores preferidos y también con mis adoradas frambuesas. Encima con una preparación facilísima, una tarta perfecta!!! Además esta tarta la preparé para mi hermana Eva, hace muchos años, para su cumple, que por cierto en julio cumple, ya la preguntaré que la apetece y os lo cuento... También en alguna cena con amigos esta tarta nos ha endulzado el postre, gustará a todos los publico, eso seguro!!!


 
 
 
 

INGREDIENTES, MOLDE DE 24 CM, DESMONTABLE:

20 galletas tipo "María"
70 gr de mantequilla sin sal
Aroma o emulsión de limón
300 gr de leche condensada
700 ml de nata para montar, os recomiendo "Central Lechera Asturiana"
8 limones
Una cucharada de postre de glicerina de repostería (la compré en "El Corte Inglés", también en tiendas de repostería, o internet) Podéis no ponerla, pero ayuda a que no se formen cristales en el helado
100 gr de azúcar para el almíbar
100 gr de azúcar para rebozar las rodajas de limón
100 ml de agua
100 gr de frambuesas
Un manojo de menta fresca


PREPARACIÓN DE LA BASE:

Con los dedos partiremos la mitad de las galletas y las trituraremos en un vaso batidor, luego con la otra mitad, reservaremos en un bol. Si no tenéis ningún aparato para triturarlas podéis poner las galletas en una bolsa de congelación y golpearlas con un rodillo, hasta que se conviertan en migas. Seguidamente derretiremos la mantequilla en el micro unos 10 segundos y una vez líquida la pondremos sobre las migas de galleta, removeremos bien. A mí me gusta poner unas gotas de emulsión de limón para darles ese punto extra de sabor, me encanta el limón!!! Pero es opcional. Ahora cubriremos la base del molde con papel de horno y lo cerraremos. Echaremos la base de galletas y con la parte de atrás de una cuchara igualaremos la base. Mientras que preparamos el relleno dejaremos reposar el molde en la nevera.





PREPARACIÓN DEL RELLENO:

En primer lugar exprimiremos el zumo de 6 limones y el resultado lo colaremos y pondremos en el vaso batidor. Añadiremos la leche condensada, la glicerina, la nata bien fría y también un chorrito de emulsión de limón, aroma o también puede ser ralladura de limón. Batiremos unos diez segundos y veréis como se ha convertido en una especie de mousse maravillosa al limón, facilísimo!!! Tened cuidado al batir, si batís demasiado la mezcla podría estropearse, hacedlo en fracciones pequeñas, cada máquina tiene una potencia distinta, pero seguro que tardará muy poquito. Sacaremos el molde de la nevera y verteremos sobre la base el delicioso relleno. Dejaremos en el congelador toda la noche, unas 12 horas.


PREPARACIÓN DE EL LIMÓN  PARA DECORAR:

Pondremos en un cazo el azúcar y el agua, dejaremos que el azúcar se disuelva y que hierva unos 5 minutos. Introduciremos en este almíbar los dos limones restantes cortados en lonchas no muy gruesas y dejaremos que hiervan a fuego mínimo durante 4-5 minutos. Después rebozaremos las "lonchas" de limón en el azúcar y las dejaremos reposar en un papel de horno toda la noche.






MONTAJE:

Después de esperar las 12 horas, pasaremos un cuchillo por los bordes de la tarta, abriremos y sacaremos la tarta del molde, despegaremos el papel vegetal y colocaremos encima de un plato. Para decorarlo pondremos el limón en rodajas por encima de toda la superficie, las frambuesas y la menta bien limpitas, de forma que quede bonita. Deberéis dejarla reposar unos 5-10 minutos antes de poder cortarla, id probando con un cuchillo.




Ojalá que la disfrutéis tanto como yo, eso como mínimo, muchos besitos.





2 comentarios:

  1. Que ricas estas tartas frescas, y vaya pintaza tiene esta! uHMMM!

    ResponderEliminar