domingo, 14 de junio de 2015

NIDOS DE FIDEOS DE ARROZ RELLENOS DE BOLITAS DE TERNERA Y SALSA DE SHIITAKES

Otra vez os tengo que contar que voy a participar en un nuevo concurso, (me presento a todos los que puedo....). Recibí un correo que decía que hay tres grupos a elegir, carne, pescado o verduras y hay que preparar una receta con salsa de soja KIKKOMAN y el ingrediente escogido o una vídeo o una foto con texto. Y yo ya me he puesto manos a la obra. Pero si queréis toda la información os dejo su página, www.kikkoman.es . El concurso termina el 30 de junio y cada semana se puede ganar una cámara GOPRO y el ganador absoluto ganará un viaje a Japón para dos personas que dura una semana!!! Una maravilla!!!!!

 
Para esta ocasión me decidí por la carne. Nos encantó la receta, los fideos crujientes, la ternera jugosa y la salsita con ese saborcito a setas y con un puntito dulce, ummm. Un perfecto entrante, sencillo, fácil y sabroso. 


 
 
 

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA CARNE:
 
250 gr de carne picada de ternera (también puede ser de cerdo o mixta)
4 setas shiitake deshidratadas + 400 ml de agua caliente para hidratarlas
Media cebolla
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja KIKKOMAN
Harina para rebozar las bolitas
Sal
Pimienta
Aceite
 
PARA PREPARAR LA SALSA NECESITAREMOS:
 
200 ml del agua de hidratar las setas
50 gr de azúcar
1 cucharada de salsa de soja KIKKOMAN
1 cucharada sopera de Maizena
 
PARA LOS NIDOS:
 
75 gr de fideos de arroz deshidratados
Agua caliente
Moldes redondos
 
PARA DECORAR:
 
Germinados de rábano o soja
 
 
PREPARACIÓN DE LAS BOLITAS DE CARNE:
 
Para empezar pondremos las setas a hidratar en un recipiente, con unos 400 ml de agua caliente, hasta que estén blanditas, después las retiraremos y reservaremos el agua. Si podemos las dejaremos más tiempo para que el agua recoja más sustancia y así tendremos más sabor en la salsa.
Seguidamente en un bol pondremos la carne, 1 huevo, la cucharada de soja KIKKOMAN, media cebolleta picada muy finita, las setas cortadas en trocitos muy pequeños también, sal y pimienta recién molida. Lo removeremos bien y la dejaremos reposar una media hora en la nevera. Si viéramos que pasado este tiempo la carne está demasiado blanda podemos poner un poquito de pan rallado.
Ahora iremos formando bolitas con la carne, no muy grandes, como cuando hacemos albóndigas, las rebozaremos por un poco de harina. Después la pasaremos por una sartén con un poquito de aceite de oliva y las reservaremos.
 
 PREPARACIÓN DE LOS NIDOS:
 
Precalentaremos el horno a 220 grados.
En otro bol pondremos agua caliente y sumergiremos los fideos en ella. Los dejaremos dentro hasta que se pongan blandos. Tardarán pocos minutos, así que no os despistéis. Después los pondremos en un colador para que suelten toda el agua. Una vez secos cogeremos una cantidad pequeña y los adaptaremos al molde redondo, con la ayuda de los dedos. Lo meteremos al horno hasta que mantengan la forma de nido y estén crujientes. 
 
 PREPARACIÓN DE LA SALSA:
 
Como ya os dije antes tendremos guardada el agua en el que las setas se hidrataron y mientras que se hornean los nidos freiremos las bolitas y haremos la salsa para que todo esté listo y calentito a la vez.
Ahora en un cazo pequeño colaremos 150 ml del agua de las setas, una cucharada de salsa de soja KIKKOMAN y el azúcar. Lo dejaremos hasta que se disuelva el azúcar y haya hervido un par de minutos. Seguidamente en un cuenco pequeño pondremos la Maizena y los 50 ml de el agua de las setas (también colado) y removeremos hasta que se disuelva totalmente. Iremos añadiendo esta mezcla poco a poco hasta que consigamos la textura adecuada, ni demasiado líquida, ni tampoco demasiado espesa, hasta que obtengamos un termino medio, o como más o guste a vosotros. Cuando esté templada la pondremos en un biberón de cocina. Y veis que fácil es, pero está deliciosa.
 
MONTAJE FINAL:
 
Una vez que tengamos todo listo este paso será facilísimo. Meteremos una bolita en cada nido, sobre ellos colocaremos los germinados bien limpios y para terminar pondremos la salsa por encima y listo para comer!!! También podéis cubrir la bola de carne con fideos por arriba y por abajo y hornearlo todo junto, es otra sugerencia, como el que se ve en la foto que está detrás.
 
 
 
También os dejo un vídeo de esta receta, que la verdad se ve bastante mal, lo intentamos arreglar pero no pudo ser. La verdad que esto de la cámara no me va nada, pero todo sea por seguir en mi aventura culinaria!!!  Espero que os guste y no seáis muy duros conmigo, que me pongo muy nerviosa con la cámara y con las fotos no soy nada natural, jajajaja.
   
 
 
 
 Muchos besitos!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario