Google+ Followers

sábado, 6 de junio de 2015

TALLER DE CUPCAKES EN EL COLE DE MI NIÑA

Esta semana ha sido muy especial para mí. Todo empezó en una reunión que tuve con la profe de mi hija. Resulta que mi niña, en clase, siempre quiere estar en una cocinita que tienen, su zona favorita es esa, ¿ por qué será....? , aunque tienen peluquería y otras cositas. También Mari Carmen, que así se llama la profe, por cierto un encanto de mujer, me preguntó si cocinaba y si había ganado algún premio, porque mi niña siempre cuenta algo sobre un hotel. Es que se refiere a la escapada gastronómica que gané, quedó encantada y no se le olvida, normal, lo pasamos genial. Lo podéis ver  aquí. Le expliqué un poquito mi historia y ella me propuso la idea de ir al cole a enseñarles a preparar algo dulce y no me lo pensé, acepté encantada. Tuvimos varias ideas para preparar, pero al final nos decidimos por unas cupcakes, nos resultaban más sencillas. Así que el martes y el miércoles pasé la mañana con los alumnos, preparando unos deliciosos cupcakes de chocolate y crema de vainilla. Son un encanto estos niños, en muy poco tiempo me han dado su cariño y confianza. Se divirtieron removiendo la masa, rellenando las cápsulas, se emocionaron viendo como cambiaba de color la crema de mantequilla, vamos, estuvieron pendientes y emocionados durante todo el proceso. Me he ido llena de amor de esta experiencia, así que muchas gracias a los niños y a las profes, gracias Mari Carmen y María Jesús. También gracias al cole "República de Brasil"  por dejarme entrar en sus clases, las mismas a las que asistí de pequeña, y a las cocineras por las molestias, jejeje.


 
                                                     Con las manos en la masa!!!

 

                                     Los resultados de las clases!!!! Qué emoción !!!

 
Poniendo un poco de color a la crema de mantequilla
 
 
                                       Y el resultado final, estupendas y deliciosas!!!!!


A continuación os dejo la receta para que la probéis con los peques en casa o con quien queráis, clásicas, pero infalibles, a todo el mundo conquistarán.


INGREDIENTES PARA UNAS 25-30 CUPCAKES:

MASA DE CHOCOLATE:

3 huevos L
125 ml de leche semidesnatada
125 gr de mantequilla sin sal (podéis sustituirla por 100 ml de aceite de oliva suave)
200 gr de azúcar
200 gr de harina
1 tableta de chocolate para postres (son 200 gr, utilizamos la marca Hacendado)
7 gr de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno a 180 grados, si vuestro horno tiene ventilador será a 160 grados. Partiremos el chocolate en trocitos y lo derretiremos en el micro en fracciones de 30 segundos, calentaremos, removeremos y volveremos a calentar, así hasta que se derrita.
En un bol pondremos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y lo mezclaremos con unas varillas hasta que se integren. Seguidamente pondremos los huevos de uno en uno, no añadiremos otro hasta que el anterior esté totalmente integrado. Después pondremos el chocolate. Luego la leche. Por último tamizaremos la harina y la levadura sobre la masa. Una vez que ya tengamos la harina bien integrada podremos rellenar las cápsulas de papel. Las rellenaremos con una cuchara de hacer bolas de helado, una cucharada por cápsula. Si no la tenéis, podéis llenarlas hasta la mitad, con una cuchara sopera. Es muy importante que pongáis las cápsulas en una bandeja metálica especial para cupcakes, para que no se abran durante el horneado. Y ahora al horno 20 minutos. Las pincharemos con un palillo antes de sacarlas, si sale limpio es que ya están listas, si no las dejaremos unos minutos más. El último paso será dejarlas unos 5 minutos en la bandeja metálica y después las pasaremos a una rejilla para que se enfríen totalmente, porque si las dejáramos en la bandeja "sudarían" y se despegaría el papel.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA DE VAINILLA:

400 gr de mantequilla sin sal
400 gr de icing sugar o azúcar glas
Esencia de vainilla o pasta de vainilla (la que tengáis)

PREPARACIÓN:

Lo más importante es tener la mantequilla blandita, en pomada. La colocaremos en una batidora eléctrica, cortada en trocitos y tamizaremos sobre ella el azúcar. Batiremos hasta que se vuelva blanca y esté suave y esponjosa. Por último añadiremos la vainilla y si queremos pondremos algún colorante en pasta. En el cole utilizamos rosa y azul. Luego hicimos picos con una boquilla de estrella y con la boquilla 1M de Wilton hicimos rosetones, se coloca la manga en el centro del cupcake y vamos dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Decoramos con fideos de colores y sprinkles negros.

Espero que os guste mi nueva aventura culinaria!!! Gracias a todos los que poco a poco me vais siguiendo.

                                         BESITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario